2014年9月21日日曜日

日曜の夜は闘牛観戦 (Festival Taurino desde Toledo) インターネット生中継: 慈善闘牛祭: 小児癌の子供を救え

Este domingo, desde la plaza de toros de Toledo, IV Festival benéfico taurino de ayuda a la curación de niños con cáncer con el rejoneador Sergio Galán y los diestros El Fundi, Antonio Ferrera, Eugenio de Mora, Diego Urdiales y Pepe Moral.

http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=4365





La plaza de toros de Toledo acogerá el 21 de septiembre el IV Festival Benéfico Taurino para la ayuda a la curación de niños con cáncer, que cada año organizan los hermanos Sánchez de León.
Según ha informado a Efe la peña El Trapío, se lidiarán seis toros de las ganaderías de El Capea, Victoriano del Río, Garcigrande, El Montecillo, Fuente Ymbro y Hermanos Sánchez de León, para el rejoneador Sergio Galán y los matadores el Fundi, Antonio Ferrera, Eugenio de Mora, Diego Urdiales y Pepe Moral.
La entrada general al festejo, que comenzará a las seis de la tarde, es de 15 euros, pero este año los Hermanos Sánchez de León, socios de la peña El Trapío, hacen un esfuerzo y ponen un precio especial para los socios de 13 euros. 





【エルメス カレ 90 スカーフ】エルメス HERMES カレ 90 大判 スカーフ シルク 100% PLAZA DE T...


にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ

スペイン の お土産◆闘牛国旗(フラッグ)]
価格:2,700円(税込、送料別)


にほんブログ村 海外生活ブログへ
にほんブログ村

Pd. Castilla la Mancha TV による resúmen を付しておきます。


Pd. 今日は日曜なのだから、Las Ventas へ行くという方のために。(上記 resúmen video には 下記の Las Ventas での Pérez Mota の結果にも少し触れています。)

Programa de mano del 21 de septiembre
18 de septiembre de 2014 - Previo festejos

Las Ventas

Toros de Partido de Resina para José María Lázaro, Pérez Mota y Rubén Pinar.
Domingo, 21 de septiembre, a las 6'30 de la tarde.


En el tercer festejo del Ciclo de Encastes Minoritarios, se anuncia una corrida legendaria de Partido de Resina, antes Pablo Romero, en la que actúan tres diestros que ya saben lo que es torear en el coso de la calle de Alcalá: el madrileño José María Lázaro, el gaditano Pérez Mota que regresa a la Monumental de Las Ventas tras su actuación en la pasada feria de San Isidro con la corrida de José Escolar, en la que fue silenciada su labor. Y el manchego Rubén Pinar, que trenza su segundo paseíllo de la temporada en este ruedo. La procedencia de las reses es de Pablo Romero.
Foto de portada: Juan Pelegrín

José María Lázaro
Las Ventas Nació en
Madrid, el 20 de septiembre de 1983.
Debut con picadores
Lominchar (Toledo), el 1 de mayo de 2003.
Alternativa
Toledo, el 3 de junio de 2007
Confirmación
28 de agosto de 2011.

Estadísticas 2013
No toreó ningún festejo.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas
Las Ventas José María Lázaro Ayuga nació en Madrid el 20 de septiembre de 1983. Alumno de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid, debutó con picadores el 1 de mayo de 2003 en la localidad toledana de Lominchar. Los novillos llevaron el hierro del Conde de Mayalde y ese día alternó con Antonio José López "El Rubio". Dos años más tarde, el 18 de septiembre, se presentó en Las Ventas cortando una oreja de una res de Montes de Oca. Toreó mucho con picadores, sobre todo en los años 2005 y 2006, en los que anotó 51 y 65 paseíllos, respectivamente. Al año siguiente se despidió como novillero en la Feria de San Isidro cortando una oreja a un utrero de La Quinta antes de tomar la alternativa en Toledo el 3 de junio de manos de José Ortega Cano, quien en presencia de Jesulín de Ubrique le cedió la muerte de "Soplito", de la ganadería de Juan Albarrán. Esa tarde abrió la puerta grande tras cortar un trofeo a cada ejemplar de su lote. Confirmó la alternativa en Madrid el 28 de agosto de 2011 para lidiar un ejemplar del Conde de la Maza y un sobrero de Domínguez Camacho, junto a Juan Diego e Iván García. Se mostró solvente con el toro de la ceremonia, que no le dio ninguna opción, pero en el sexto el madrileño causó una excelente impresión al cuajar una faena llena de gusto con buenas tandas por ambos pitones. Al año siguiente mató en solitario seis toros de Sepúlveda de Yeltes, en Lominchar, cortando tres orejas, y compareció por primera vez como matador de toros en la Feria de San Isidro para estoquear un encierro de José Escolar.
Pérez Mota
Las Ventas Nació en
El Bosque (Cádiz), el 5 de junio de 1984.
Debut con picadores
Cantillana (Sevilla), el 13 de febrero de 2005.
Alternativa
Santander, el 23 de julio de 2007.
Confirmación
31 de mayo de 2013.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 13 ocasiones.
Cortó 19 orejas.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas
Las Ventas Antiguo alumno de la Escuela de Tauromaquia de Jerez de la Frontera, Manuel Jesús Pérez Mota debutó con picadores en la localidad sevillana de Cantillana el 13 de febrero de 2005, alternando con "El Cartujano" y Antonio José Blanco. Los novillos fueron de Bohórquez y cortó dos orejas. Se presentó en Las Ventas el 2 de abril de 2006 para lidiar reses de Rehuelga, junto a Benjamín Gómez y Soto Jerez. Esa temporada quedó como número uno del escalafón de novilleros al sumar 69 festejos. Obtuvo numerosos éxitos aunque merecen mención especial los logrados en Arles, Barcelona, Gijón o Jaén, donde reapareció cortando cuatro orejas a un encierro de Apolinar Soriano tras sufrir un grave percance en Moralzarzal. Al año siguiente cortó una oreja en Madrid a un utrero de Carmen Segovia y salió a hombros en Pamplona. Poco después, tomó la alternativa en la plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander, el 23 de julio, con el abrazo de Enrique Ponce y el testimonio de Jesulín de Ubrique. Los toros lucieron el hierro de Valdefresno y cortó una oreja a sendos ejemplares de su lote. En 2011 tan solo toreó un festejo, pero en la siguiente campaña hizo el paseíllo en diez ocasiones obteniendo notables resultados. Confirmó la alternativa en Madrid durante la feria de San Isidro, el 31 de mayo de 2013, de manos de Antón Cortés y en presencia de Rubén Pinar, para lidiar un encierro de Samuel Flores. Esa tarde escuchó una fuerte ovación tras saldar con buena nota su paso por la feria. La pasada temporada, entre otras plazas, actuó tres tardes en el Puerto de Santa María y cortó un total de cinco orejas.
Rubén Pinar
Las Ventas Nació en
Tobarra (Albacete), el 5 de agosto de 1990.
Debut con picadores
Bogotá (Colombia), el 15 de enero de 2006.
Alternativa
Nîmes, el 21 de septiembre de 2008.
Confirmación:
21de mayo de 2009.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 24 ocasiones.
Cortó 24 orejas.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas
Las Ventas Rubén Pinar Rubio nació en Tobarra el 5 de agosto de 1990. A los ocho años toreó su primera becerra y poco después firmó sus primeras becerradas, llegando al centenar de festejos, aunque al no contar con la edad reglamentaria viajó a México para proseguir su formación taurina. Debutó con picadores el 15 de enero de 2006 en el coso colombiano de Bogotá y en Las Ventas el 8 de julio de 2007 en el ciclo de novilladas nocturnas, lidiando un encierro de Carmen Segovia junto a Oliva Soto y Sandra Moscoso, alzándose vencedor del trofeo. También fue el triunfador del prestigioso "Zapato de Oro" de Arnedo. Tomó la alternativa el 21 de septiembre de 2008 en la plaza francesa de Nîmes de manos de Enrique Ponce, quien le cedió la muerte del toro "Fatigoso" de Victoriano del Río, en presencia de Miguel Ángel Perera. En 2009 abrió la Puerta Grande de Las Ventas en la feria del Aniversario, con reses de Alcurrucén y cortó una oreja en Sevilla a un ejemplar de Toros de San Miguel, el 12 octubre. En 2010 completó una notable temporada y al año siguiente, a pesar de sumar la mitad de festejos que el anterior, tuvo resultados muy positivos para el diestro, pues cortó una oreja en Las Ventas de un toro de Javier Pérez-Tabernero, y otra en Pamplona. Salió por la puerta grande de Albacete, Alicante, Santander o Gijón. En 2013 actuó dos tardes en Madrid, sin alcanzar el éxito deseado, pero a pesar de ello toreó un buen número de festejos durante la temporada y cortó una oreja en una plaza de primea categoría como Bilbao.
Partido de Resina
Propietario
Partido de Resina Sociedad Agrícola y Ganadera, S.L.
Representante
D. José Luis Algora Cabello.
Divisa
Celeste y blanca.
Señal
Rabisaco en la derecha y hendido y muesca en la izquierda.
Fincas
Partido de Resina, Aznalcázar (Sevilla).
Antecedentes
Fue formada por don Rafael José Barbero con vacas de casta Jijona y sementales de casta Cabrera.  En 1870 la adquirió don Rafael Laffitte y Castro. En 1885 fue vendida a don Carlos Conradi de quien, ese mismo año,  pasó gran parte a don Felipe de Pablo Romero. En 1906 pasa a don Felipe de Pablo-Romero y Llorente y en 1943, tras el fallecimiento de éste, pasó a sus hijos. A partir de 1944 se anuncia a nombre de don José Luis y Herederos de don Felipe de Pablo-Romero. En 1956 se forma una sociedad familiar de la que se nombra gerente a don José Luis de Pablo-Romero y pasa a anunciarse Hijos de Pablo Romero. En 1975 le sucede su hijo don Felipe, y por fallecimiento de éste, en 1979, pasa la gerencia a su hermano don José Luis. Desde 1986 pasa a pertenecer en exclusiva a don Jaime de Pablo-Romero y Cámara.
En 1997 adquiere la totalidad de la ganadería la sociedad Partido de Resina, S.L., conservando en la misma finca todo el ganado, hierro, antigüedad, señal y divisa.
Procedencia
Pablo Romero.
Antigüedad
8 de abril de 1888.
Estadísticas
La pasada temporada lidió diez reses, a las que se cortaron cuatro orejas, en cuatro festejos. En 2012 lidió un novillo en Madrid, el 30 de septiembre, en novillada concurso de ganaderías. Lidió cuatro toros en Las Ventas el 22 de mayo de 2011, uno de los cuales sirvió al mexicano Ignacio Garibay para saludar una ovación.
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
EL ENCASTE PABLO ROMERO
Muchos especialistas consideran al toro de Pablo Romero como el más bello de cuantos pueblan las dehesas de bravo en todo el mundo. Los "pablorromeros" han ido evolucionando durante casi 120 años, adecuándose al modo y formas de torear de cada tiempo. Desde Guerrita hasta Ordóñez, esta vacada ha ido dando productos aptos para lidias tan separadas en el tiempo y de exigencias tan distintas.
El toro tipo de Pablo Romero, hoy Partido de Resina, es un animal fuerte, con caja, enmorrillado pero no alto de agujas, chato de hocico, ancho de pecho, estrecho de sienes y bien conformado de cuerna, generalmente sin exageraciones.
Hace varias décadas sus pintas variaban: colorados, berrendos, girones, luceros, bragados, mulatos y hasta salpicados. Hoy el toro-tipo es de pelaje cárdeno o entrepelado. Varios tratadistas sugieren que la transformación del pelaje y del comportamiento de esta ganadería pudiera hallarse en un posible cruce, siquiera parcial, con reses de Saltillo. Fundamentan la sugerencia en el hecho de que la tercera generación de los Pablo Romero fueron albaceas en 1917 de la ganadería del Marqués de Saltillo.
En su comportamiento, encontramos a un toro bravo en el primer tercio, pujante en varas, con agresividad y bravura en la muleta. Si fuera cierta la aportación de la sangre de "Saltillo", habíamos de buscar en otras procedencias su forma de galopar (el Saltillo embiste al paso) y cierta tendencia a embestir con la cara a media altura (el toro de Saltillo lo hace muy humillado).
Esta ganadería ha sido pieza clave de algunos de los grandes éxitos de leyendas de la Tauromaquia como Guerrita, Juan Belmonte, Manolete, Antonio Ordóñez o Paco Camino. En cualquier caso es un encaste histórico, fundamental en la evolución de la Fiesta y de gran predicamento entre los aficionados.
UCTL, Un siglo de toros