2014年9月16日火曜日

¿号外? Salamanca の感激: El Juli, Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo それぞれ3 orejas

こんな闘牛を生で観てみたいものです。




La Corrida Monstruo de la Feria de la Virgen de la Vega se convirtió en un espectáculo triunfal en el que El Juli, Miguel Ángel Perera y Juan del Álamo salieron por la Puerta Grande después de repartirse nueve orejas. 


Extraordinaria tarde de toros y torero en La Glorieta con tres matadores a hombros y dos vueltas al ruedo para los astado. Una tarde en la que han saltado ocho ejemplares al ruedo y no ha resultado en absoluto aburrido para el público. Es más, puede que más de uno haya salido toreando de la plaza y le hayan quedado ganas de volver a pasar por taquilla para comprar una entrada.
Miguel Ángel Perera ha cuajado la actuación más sólida. Al primero de su lote, premiado con la vuelta al ruedo, pudo torearlo con gusto. Pudo aprovechar su nobleza, codicia y recorrido para plantar la muleta y demostrar una vez más el gran momento que atraviesa. Por el izquierdo fue mucho más complicado, pero a base de tesón pudo sacar fruto de su calidad. Hizo surcos en la arena ante la firme muleta del extremeño. Estocada sensacional y dos orejas.
Ante en manso que hizo séptimo cuajó una actuación serena y reposada. A base de querer y querer pudo sustraer varios derechazos de calidad. Aprovechando la inercia, el viaje del animal. Mató de una estocada y recibió un trofeo.
Juan del Álamo se reivindicó ante sus paisanos con el cartel de figuras. No le pesa la responsabilidad al torero sino todo lo contrario, en los momentos importantes se crece y aparece su mejor versión. Cuajó de principio a fin al octavo de la tarde en una faena llena de interés y emoción con varias fases de toreo grande. Con la derecha mandó y templó. Y con la izquierda soltó lastre y dibujó naturales inmensos. Una gran estocada le ayudó para cortar dos merecidas orejas.
El cuarto, más feote de hechuras, no tuvo las cualidades de sus hermanos pero no quiso quedarse atrás y cortó una oreja dando siempre un paso adelante y pasandose los pitones por los muslos.
El Juli pudo con el rajado segundo en una faena de técnica exquisita al que cortó la oreja. Lo mejor llegó con el sexto desde el recibo a la verónica. La apertura de faena hacía presagiar que algo grande iba a pasar y así fue. El madrileño en pleno apogeo haciendo embestir al de Garcigrande de manera incansable y en bravo. De nuevo perfecto en la técnica y en la elección de los terrenos. Estocada y dos orejas.
Enrique Ponce no tuvo ni su tarde ni su lote en el regreso a Salamanca tras ocho años de ausencia. Acusó la falta de complicidad en este plaza y se marchó entre la bronca del personal.

Plaza de Toros de La Glorieta. Cuarta de abono. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, tercero y sexto premiado con la vuelta al ruedo para
Enrique Ponce: silencio y pitos
El Juli: oreja y dos orejas
Miguel Ángel Perera: dos orejas tras aviso y oreja tras aviso
Juan del Álamo: oreja y dos orejas







スペイン の お土産◆闘牛国旗(フラッグ)]
価格:2,700円(税込、送料別)
【エルメス カレ 90 スカーフ】エルメス HERMES カレ 90 大判 スカーフ シルク 100% PLAZA DE T...



にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ