2014年9月15日月曜日

¿号外? Murcia での Emrique Ponce の indulto

思わず唸ってしまいました。



https://publisher.qbrick.com/Embed.aspx?mid=BB3679B4

Murcia (España). Y ya van 42. Una nueva efeméride para la historia de Enrique Ponce que indultó a Filósofo, de Olga Jiménez, en Murcia. Una conjunción máxima entre toro y torero que volvió a desembocar en el pañuelo naranja. El maestro de Chiva desplegó toda su tauromaquia ante un gran toro que se mereció los máximos honores. La Fiesta la completaron El Fandi y José María Manzanares que cortaron dos orejas y le acompañaron en hombros.
Con Ese cuarto, Filósofo un gran toro de Olga Jiménez, Ponce realizó una faena a más, muy relajado, templado y llena de bellos remates. El toro tuvo una embestida de gran clase y mucha duración que rápidamente hizo conectar a los tendidos. En el epílogo por poncinas provocó el delirio. Escuchó una aviso antes de que el presidente sacara el pañuelo naranja. Ponce sorteó en primer lugar un toro noble pero justo de fuerza y raza con el que ha construido una faena de muy buena composición aunque sin apretar. Por el derecho la labor alcanzó una alta expresión estética. Mató de más de media y saludó una ovación.

José María Manzanares
sorteó en sexto lugar al garbanzo negro, un toro sin clase y que siempre embistió soltando la cara. El alicantino comenzó la faena paciente y elaborada para terminar imponiéndose a la condición del animal. Mató de buena estocada y paseó las dos orejas. Manzanares cuidó al tercero, un toro de buena condición pero con la fuerza justa. El alicantino lo llevó siempre muy templado, vestido con una buena composición pero sin eco en los tendidos.

El Fandi fue todo disposición con el segundo al que cortó una oreja. Desde que se abrió de capa con dos largas hasta el inicio de rodillas con la muleta conectó rápidamente con los tendidos. El de García Jiménez fue noble aunque con poco fondo. El quinto, sobrero de El Pilar, embistió de manera irregular en la muleta de Fandi que realizó una faena tesonera. Cortó una oreja con la que acompañó a Ponce por la Puerta Grande.

Plaza de toros de Murcia. Dos tercios de entrada. Toros de García Jiménez, Olga Jiménez, el cuarto, Filósofo Nº 32 del 06/10 de 530 Kg. fue indultado, y El Pilar, 5º bis. Enrique Ponce, ovación y dos orejas y rabo simbólicos; El Fandi, oreja y oreja; y José María Mazanares, palmas y dos orejas.




6TOROS6 No.976 Enrique Ponce