2014年9月6日土曜日

土曜の夜は闘牛観戦 (toros desde Cercedilla) インターネット生中継






Toros en Telemadrid




Miguel Ángel Moncholi está en las principales citas del mundo del toro para contarnos la actualidad taurina, las corridas, los encierros y las impresiones de los diestros.

El sábado 6 (18:00), toros desde Cercedilla. Reses de Peñajara para los diestros Uceda Leal, Miguel Abellán y Antonio Gaspar "Paulita".

現地スペイン時間午後6時、日本時間深夜1時からです。(本編開始はそれぞれ現地スペインでは6時半、日本では深夜1時半です。)

http://www.telemadrid.es/?q=emision_en_directo


18:00.- TOROS (Previo)
18:30.- TOROS DESDE CERCEDILLA
Retransmite: MIGUEL ÁNGEL MONCHOLI
Toros de Peñajara para Uceda Leal, Miguel Abellán y “Paulita”.






にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ
にほんブログ村
El sábado 6 de septiembre (18.15 h.), toros en directo desde Cercedilla. Reses de Peñajara para los diestros Uceda Leal, Miguel Abellán y Antonio Gaspar "Paulita". Con la narración y los comentarios de Miguel Ángel Moncholi.

pd. 残念ながら日本では視聴不可能だったようです。結果は以下のように全3闘牛士が puerta grande となる 好結果でした。

Ocho orejas y todos a hombros en una triunfal tarde en Cercedilla


Corrida de toros en Cercedilla y presencia de toreros madrileños y la tele de Madrid para despachar un encierro de Peñajara. Uceda Leal y Miguel Abellán comparecían ante sus paisanos junto a un aragonés, Antonio Gaspar Paulita.
Faena de mucho oficio la de Uceda Leal al primero, un castaño de Peñajara al que se le fue apagando la voluntad de embestir en la muleta del madrileño, que tuvo detalles de profundidad en ocasiones, de torería en otras y siempre de gusto. Sobresalió al natural, con algunos de muchos quilates, y la estocada contundente le facilitó una oreja.
Mucho gusto al natural tuvo Uceda con el cuarto, animal de embestida humillada que nunca estuvo sobrada de entrega, pero sí tuvo la calidad para irse hasta el final. A menos el animal, tuvo detalles de pinturería el madrileño para adornar un trasteo que terminó pinchando antes de la estocada.
Tuvo que ponerlo todo Abellán con el segundo, un colorao que, si bien no tuvo mala condición, sí le faltó el empuje y la raza para rebozarse en la muleta. Arrimón del madrileño después de dejar muletazos de cierta entidad a la remisión del animal y una tremenda estocada para pasear un trofeo.
Llegó mejor que se fue el salpicado quinto al percal de Abellán, que sí pudo dejarle un ramillete de chicuelinas en el quite. Faena a media altura para no quebrantar la media condición de un toro a medias en todo excepto en el volumen, algo exagerado. Capacidad de Abellán con el animal, administrando bien los tiempos y dejando un trasteo solvente. Tropezó la espada en una banderilla en el primer encuentro para pinchar luego pero lograr el trofeo.
Con cadencia y con mucho compás manejó el capote Paulita ante el desliz del tercero, de buena condición en los primeros tercios. Pero no tuvo la misma condición en la muleta que manejó siempre con pureza un Paulita que propuso con verdad a la media embestida que logró templar en ocasiones al natural, donde tuvo su cénit la faena.
Tuvo entre las telas Paulita a un animal con la calidad suficiente para brodarle dos series de naturales de mano suelta y vuelo largo, buscando la profundidad y el toreo. También lo buscó encajándose en los riñones con la mano diestra en el final de faena con el toro a menos, componiendo cada trazo para redondear la obra. Pinchó el maño antes de recetar un estoconazo y asegurarse una nueva oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cercedilla, Madrid. Toros de Peñajara, correctos de presentación. Noble y embestidor con la calse muy justa el primero; obediente pero sin entrega el segundo; de corto viaje el tercero; de cierta clase a menos el cuarto; obediente el soso quinto; de cierta calidad a menos el buen sexto.
Uceda Leal (marino y oro): oreja y oreja.
Miguel Abellán (blanco y azabache): oreja y oreja.
Paulita (rosa y oro): oreja y dos orejas.