2019年12月8日日曜日

Cinematografía / 太平洋の鷲 Águilas del Pacífico (1953) スペイン語予告編 Yamamoto Isoroku / Julio Cortázar, su voz, poema / españoles en Bermudas バミューダ諸島のスペイン人 / Perera indultó "Osito" en Ecuador ペレーラ、エクアドルでも大勝利「熊牛」を放免 \ Tendido cero





cinematografía n. f. Arte de representar, sobre una pantalla, imágenes en movimiento por medio de la fotografía: Los hermanos Lumiere fueron los pioneros de la cinematografía. La cinematografía norteamericana ha destacado sobre la de los demás países. (Diccionario PLANETA de la lengua española usual)

スペイン兵のホタにバルセロナ港(リュミエール) España en "Lumière"

Thomas Edison エジソン初の映画実験 first motion picture

---------------

スペイン語ナレーターです。輸出用だそうですが、¿何処の国に? ¿スペイン? ¿中南米?






スペイン語で 〜 de cine と言えば「素晴しい」という意味です。

de cine 1 COlOQUIAL. Magnífico, muy lujoso, muy hermoso: Tienen un coche de cine. Mi novio tiene un cuerpo de cine. Vive en una casa de cine. 2 COLOQUIAL. Estupendamente, muy bien: Esa pareja baila de cine. Tu primo nada de cine. El tío conduce de cine. (Diccionario SALAMANCA de la lengua española)

--------------

フリオ・コルタサル



フリオ・コルタサル





-------------
Miguel Ángel Perera cerró la tarde con el sexto de Triana, un toro con muy buen ritmo en la embestida y con clase, que humillaba llevando el hocico por el suelo. Con el percal ejecutó un gran ramillete de verónicas, para, después, quitar por chicuelinas. Inició su faena por cambiados por la espalda. Muy suave y lleno de cadencia Perera ejecutó tandas de naturales antológicas, llevando al toro muy templado. Por el derecho, el toreo fue sublime, lleno de largura, profundidad, mando y temple. Faena rotunda y apoteósica, que culminó con el indulto de ‘Osito’. Dos orejas y rabo simbólicos.


Latacunga (Ecuador). Viernes, 6 de diciembre de 2019. Toros de Huagrahuasi y Triana. El 5º, de Huagrahuasi, y el 6º, de Triana, fueron indultados. Enrique Ponce, vuelta al ruedo y oreja; El Fandi, oreja y dos orejas y rabo simbólicas; Miguel Ángel Perera, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo simbólicas. Entrada: Lleno




-----------
ここ3~4日に拙ブログへの visitas ページビュー audiencia があった(日本以外からの)地域(国々) ☞ スペイン、アルゼンチン、カナダ、アメリカ合州国、ポルトガル、ロシア、オランダ、インドネシア、バミューダ(☟ vídeo)、フランス、台湾、ウクライナ、韓国、ブラジル、香港、アイルランド、ドイツ、中国、メキシコ、イタリア、etc.