2020年5月11日月曜日

Food, inc. ありあまるごちそう comida peligrosa 危うい食 / Batalla de Jaljin Gol 第一次ノモンハン事件(1939年5月11日 - 31日) \ Nomonhan 責任なき戦い Japón irresponsable / vergonzoso 絶滅の危機迎えるセンザンコウ pangolín / 文化のちがい、習慣のちがい



☝desayuno (pan con tomate) café con leche (撮影 Nino) Andújar にて



[商品価格に関しましては、リンクが作成された時点と現時点で情報が変更されている場合がございます。]
朝食、昼食、そして夕食 [DVD]
価格:3414円(税込、送料別) (2020/5/10時点)






管理された食事。

Una ácida y crítica mirada a la industria alimentaria en Norteamérica.

食品の安全や業界の裏側に鋭く切り込んだフードドキュメンタリー。大規模で飼育・加工される米国の食肉産業の実態や遺伝子組換え食品が及ぼす影響などを明らかにしていく。安価な食品の危険性を訴え、巨大食品会社を真っ向から否定した問題作。




La trama parte del punto de vista de la industria alimentaria estadounidense, relatada con mucho realismo, entrevistas en primera persona con los productores, agricultores y granjeros, comandados por las grandes multinacionales con las que tienen contrato de servicio. Un contrato que les pone numerosas cláusulas estudiadas sobre cría, alimentación y aspectos claves del crecimiento y desarrollo de los animales. Por ejemplo, la alimentación sobre la base de piensos manipulados específicamente en laboratorio para que los animales se desarrollen de forma más voluminosa (con más carne), en mucho menos tiempo.




ごはんがあぶない!!
第82回アカデミー賞長編ドキュメンタリー部門ノミネート!アメリカでは公開翌週に上映館が20倍となる大ヒット!
まるで映画(フード・インク)のままのことが世界で起きている?!! 日本を震撼させた「牛肉《ユッケ》食中毒事件」、欧州では大腸菌汚染拡大。Twitterでは「『フード・インク』で取り上げられた内容が日本でも現実に起こってしまった!!」「今、まさに映画のままのことが起きている」と多数つぶやかれ、配給会社は問い合わせの電話で一時、騒然となった。
体にいいオーガニック・フードとスーパーに並ぶお手頃価格の“フード”。同じ食品でも価格にこれほど差があるのはなぜなのか?その理由は農業が巨大企業になってしまった異常な食事情にあった…。
地平線まで続く巨大なとうもろこし畑や、飛行機を使って一瞬で散布する農薬。世界最大級の精肉工場のベルトコンベアーで処理されていく牛や豚。アメリカサイズのダイナミックな農業スタイルはより安く、効率良く食べ物を収穫するためのもののはずだった。しかしそれが生み出したのは、数社のみが莫大な利益を得る業界のおかしな構造と、日本でも表示が義務付けられていない“遺伝子組み換え食品”の問題、さらに低所得者層に集中する糖尿病、相次ぐ食中毒…。この問題作をプロデュースしたのは映画『ファースト・フード・ネイション』の元となった「ファーストフードが世界を食い尽くす」の著者であるエリック・シュローサー。アメリカでは農業の工業化問題の第一人者と言われる彼と、監督のロバート・ケナーとが、実に6年もの歳月をかけ完成させた。知らない間に大きなシステムに組み込まれてしまった私たちが、今、本当に食べたいものは何なのか?観れば必ず今日のごはん選びが変わる、フード・ドキュメンタリー。                             








La batalla de Jaljin Gol o batalla de Jalkin Gol, denominada en la historiografía soviética como batalla de "Jaljin Gol" mientras que en Japón es conocida como el incidente de Nomonhan (ノモンハン事件), fue el enfrentamiento decisivo durante la guerra fronteriza no declarada entre el Imperio de Japón y la Unión Soviética a mediados de 1939. No debe ser confundida con la guerra declarada de 1945, cuando la URSS atacó a Japón en cumplimiento de los pactos entre los Aliados, en la llamada Operación Tormenta de Agosto.

El incidente comenzó el 11 de mayo de 1939,​ cuando unidades de caballería de Mongolia, conformadas por 70 o 90 hombres, entraron al terreno en disputa con sus caballos, en búsqueda de forraje. Se encontraron en el interior del territorio con fuerzas de caballería de Manchukuo, que los expulsaron de la zona. Dos días después ingresaron nuevamente tropas mongolas y no pudieron ser expulsadas. Según Molotov en su reunión con el embajador japonés en Moscú el día 19, fueron las tropas japonesas y de Manchukuo las que en los días 11 y 12 habían atacado a los mongoles en las cercanías de Nomonhan, utilizando incluso aviación.

Aparecieron en este momento las tropas japonesas del Ejército de Kwantung, que se vieron involucradas intentando recuperar el territorio, pero fueron rechazadas con algunas pérdidas el 14 de mayo. Iósif Stalin ordenó a la STAVKA, el alto mando del Ejército Rojo, que desarrollara un plan para contraatacar a los japoneses. Para dirigir el ataque, se escogió a una joven promesa del ejército: Gueorgui Zhúkov. Las fuerzas de Mongolia y de la URSS se dedicaron a fortalecer sus posiciones en el área,​ mientras las tropas japonesas del teniente coronel Yaozo Azuma regresaron una semana después. El 22 de mayo un ataque japonés a las líneas enemigas fue repelido. El día 28, llevaron a cabo otro intento con refuerzos de tanques, vehículos blindados, artillería y numerosa aviación, pero fueron nuevamente rechazados.​ En esta oportunidad las tropas de Azuma fueron rodeadas por las más numerosas tropas soviético-mongolas, siendo totalmente destruidas, resultando 8 oficiales y 97 soldados muertos, y 1 oficial y 33 soldados heridos (63 % de los japoneses). El Ejército de Kwantung decidió que el área no valía la pena para derramar más sangre japonesa y hubo una pausa en los enfrentamientos.

1939年 ノモンハン事件
兵士たちは何のために死んでいったのか──

80年前、モンゴル東部の大草原で、日ソ両軍が激闘を繰り広げたノモンハン事件。
ソ連軍が大量投入した近代兵器を前に、日本は1万8千人に及ぶ死傷者を出した。

今回、NHKが入手した陸軍上層部が残した150時間の肉声テープには、事件の真相が赤裸々に語られていた。

責任の所在が曖昧な意思決定、情報を軽視し押し通された精神論、失敗の隠蔽、現場に責任を負わせる体質…。

敵将も讃えた現場の部隊長は作戦失敗の責任を問われ自決。
一方、作戦を主導した参謀たちは、太平洋戦争で同じ失敗を重ねていく。

スクープ資料から、巨大組織が陥る“失敗の本質"を読み解く。

番組では、ロシアで2時間に及ぶソ連軍の記録映像を発掘。
4Kで精細にスキャンした映像を「AIによる自動カラー化技術」で鮮やかに着色し、戦場の実態を現代によみがえらせる。
さらに軍の判断の経緯が証言された陸軍幹部の肉声テープも入手。

敗北はどのようにして隠され、失敗は繰り返されたのか。映像と証言から迫る。











絶滅の危機迎えるセンザンコウ


vergonzoso は...pangolín センザンコウ






PVアクセスランキング にほんブログ村にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へにほんブログ村 海外生活ブログへ