2020年5月15日金曜日

Arthur Schnitzler nació シュニッツラー誕生(1862) / Delitos Menores: El Quijote: House of D 最高のともだち(2004) El Incomprendido / Botìn 世界最古のレストラン Madrid

House of D とは、House of Detention の省略で「留置場」のこと。


☝ 67分くらいの場面です。
☟ 79分くらいにもスペイン語の看板が登場します。NYらしい。




Drama en la que conocemos la historia y más precisamente la infancia de Tom, el cual el día del cumpleaños número 13 de su hijo Odel, va a la casa de su esposa a intentar comenzar desde cero con ella, para lo cual le cuenta la historia de su infancia en Nueva York. En ese relato cuenta la historia a partir de la vida con su madre, la cual enviudó, y él tenía que afrontar eso, el hecho de trabajar y los problemas de enamoramiento. Siempre acompañado por su amigo Papas, interpretado por Robin Williams, el cual es un adulto con retraso mental el cual trabaja como conserje en la escuela de Tom.

1970年代初頭のニューヨーク。少年トム(アントン・イェルチン)は、夫に先立たれ、悲しみから抜け出せずにいる母親(ティア・レオーニ)と共に静かに 暮らしていた。トムの楽しみは、彼が通う学校の用務員:パパス(ロビン・ウィリアムズ)と共に肉屋で配達のバイトをすること。そして二人の夢は、ショー ウィンドウに飾られている緑の自転車に乗ることだ。病気のために、年上ながら心が子供のままのパパスとナイーヴなトムは、いつしかとても気が合う親友同士 になっていた。しかし、初恋を通じてトムが、少しずつ大人の階段を昇りはじめると、大人になれないパパスとの間に少しずつひびが入りはじめる。そんな時、 二人が憧れていた緑の自転車が盗まれてしまい・・・・。

Años 70. El mejor amigo de Tommy Warshaw, un chico que vive con su madre soltera en Greenwich Village, es un deficiente que trabaja como conserje en el instituto. Aunque es un adulto, sus relaciones amorosas le crean un estado de terrible confusión mental. Quizá la raíz del problema esté en su pasado, especialmente en la relación secreta que mantuvo con una misteriosa mujer que estaba encarcelada en la prisión para mujeres de Greenwich Village.                              






Arthur Schnitzler (Viena, 15 de mayo de 1862-ibidem, 21 de octubre de 1931) fue un narrador y dramaturgo austríaco. Médico de profesión, en sus obras muestra gran interés por el erotismo, la muerte, la psicología y la crisis social de entresiglos en un centro cultural como Viena. Fue muy admirado por Sigmund Freud, que le llevaba seis años y veía en él una especie de «doble» literario​ y con quien se carteó en la última etapa de su vida. En su afán por profundizar en la complejidad psicológica de sus personajes, fue uno de los primeros autores de lengua alemana en hacer uso de la técnica del monólogo interior, en obras como El teniente Gustl (1900) o La señorita Else (1924).
Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, entre otros, por directores tan conocidos como Max Ophüls (Liebelei, La ronde) o Stanley Kubrick (Eyes Wide Shut).

アルトゥル・シュニッツラー(Arthur Schnitzler, 1862年5月15日 - 1931年10月21日)は、オーストリアの医師、小説家、劇作家。アルトゥーア・シュニッツラーとも表記される。ユダヤ系だがキリスト教徒である。
フランス文学の影響下にあった若きウィーン(Jung Wien)の一員。憂愁・繊細美を特徴とするといわれるウィーン世紀末文化の雰囲気を基調に、鋭い心理分析(フロイトから絶賛)と、洗練された印象主義的技法によって恋愛と死を描写した。新ロマン主義の中でも最も有能な人物の一人である。代表作は、『アナトール』『輪舞』など。


Arthur Schnitzler









-o と -a 等 



PVアクセスランキング にほんブログ村にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へにほんブログ村 海外生活ブログへ