2019年8月27日火曜日

Sergio&Serguéi の Serguéi Krikaliov nació (1958) / Muro marroquí 砂の壁(西サハラ) / 小説より壮絶だった「白鯨」の元ネタ / マドリード百mで日本人3位4位 / regalos スペイン土産 españoles


以前 拙ブログで紹介した映画の元となった実在の宇宙旅行士です。Ernesto Mr. T より2歳余り年下です...。






Serguéi Krikaliov


Serguéi Konstantínovich Krikaliov (en ruso: Сергей Константинович Крикалёв), también transcrito como Sergei Krikalev, nacido el 27 de agosto de 1958, es un cosmonauta ruso e ingeniero mecánico. Es veterano de seis vuelos espaciales, sólo después del cosmonauta ruso Gennady Padalka, es el ser humano que ha pasado más tiempo en el espacio.

El 16 de agosto de 2005 a la 1:44 AM EDT superó el récord de 748 días que ostentaba Serguéi Avdéyev. Hasta el momento lleva un total de 803 días, 9 horas y 39 minutos en el espacio.

El 15 de febrero de 2007, Krikaliov fue nombrado Vicepresidente de la SP Korolev Rocket y Space Corporation Energia (en ruso: Ракетно-космическая корпорация "Энергия" им С. П. Королева) a cargo de los vuelos espaciales tripulados. También es el administrador del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin.

Krikaliov fue llamado por muchos "el último ciudadano de la Unión Soviética", ya que entre 1991 y 1992 pasó 311 días, 20 horas y 1 minuto a bordo de la estación espacial Mir. En ese periodo la Unión Soviética se derrumbó, por lo que partió de la Tierra como ciudadano de la Unión Soviética y aterrizó como ciudadano de la Federación de Rusia.

ソ連崩壊の理由は --- ¿Por qué se colapsó la Union Sovietica?






----------------------

Muro marroquí, Muro de seguridad o Muro del Sahara Occidental es un conjunto de ocho muros defensivos de una longitud superior a los 2720 km construidos por Marruecos en el Sahara Occidental. Es una zona militar con búnkeres, vallas y campos de minas, construida con el fin de proteger el territorio efectivamente ocupado por Marruecos de las incursiones del Frente Polisario, y evitar la vuelta de los refugiados saharauis al territorio.

西サハラの領有を主張し、同地の独立を主張するポリサリオ戦線と対立するモロッコが、ポリサリオ戦線のゲリラ攻撃から沿岸主要都市を防衛する名目で建設した。

砂の壁はあくまで俗称だが、その名の通り、モロッコ軍がサハラ砂漠の砂を高さ数メートルに積み上げて作ったもので、その周辺は鉄条網と地雷で防御されている。

この壁は、イスラエルの技術者と専門家が中心となって建設された。壁の総延長は約2000kmに及び、西サハラの南部国境を経て西サハラ領域内を南北に縦断、モロッコ・アルジェリア国境に達する。壁の西側はモロッコによる占領地でモロッコ軍が監視、東側はポリサリオ戦線による「解放区」で戦線側が監視しており、国際連合の停戦活動もあり、両者の停戦は厳守されている




-----------------

「白鯨」の元ネタは小説より壮絶だった


サニブラウン10秒05で3位、桐生4位…スペインの国際競技会






Moby Dick 『白鯨』の cine 映画 dibujos animados

Herman Melville 『白鯨』

Moby Dick en español 『白鯨』スペイン語版 前編

Moby Dick en español 『白鯨』スペイン語版 後編

fain -- Herman Melville がよく用いた英語



------------------

本日 MARTES 27 DE AGOSTO スペインに於ける闘牛開催予定

Cuenca – Morante de la Puebla, Cayetano y David de Miranda. (Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez).

pd. ☟ David de Miranda が最後6頭目で dos orejas を獲得し、puerta grande を達成しました。



  

Colmenar viejo (Madrid) – El rejoneador Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. (María Guiomar Cortés de Moura, para rejones, y Puerto de San Lorenzo).


























Newsweek (ニューズウィーク日本版) 2019年9/3号[中国電脳攻撃]