ジョゼフ・ケッセル(Joseph Kessel, 1898年2月10日 - 1979年7月23日)は、フランスの小説家、ジャーナリスト、脚本家。 1898年にアルゼンチンのビジャ・クララに生まれる。父はリトアニア系のユダヤ人。幼少期をソ連のオレンブルクで過ごし、フランスに移住。 1922年に、短編集『赤い草原』をガリマール社から出版し、作家としての才能を認められる。 1923年には、第一次世界大戦での戦闘機操縦士の体験をもとに長編小説『L'Équipage』を発表し、日本でも『エキパージユ』や『最後の戦闘機』の題で翻訳が第二次世界大戦前に出版される。 1925年には、スイスの高原療養所に夫人が入ったときの体験をもとに療養生活者を描いた長編小説『とらわれの人々』を発表。 1927年には、アカデミー・フランセーズの小説大賞を授与された。 1929年には、『昼顔』を発表。この作品は1967年にカトリーヌ・ドヌーヴ主演で映画化され、第28回ヴェネツィア国際映画祭で最高賞である金獅子賞を受賞した。
小説: エキパージユ L'Équipage (1923年)「エキパージユ」桃井京次訳. アルス, 1930
映画: 最後の戦闘機 L'Équipage (フランス、1935年) - 原作『エキパージユ』、共同脚色
Joseph Kessel (Nacido José Elías Kessel, Villa Clara, Entre Ríos, 10 de febrero de 1898 - Avernes, Val-d'Oise, 23 de julio de 1979) fue un escritor y periodista francés nacido en Argentina.
L'Équipage, Gallimard, 1923 — Patrullas del aire, Santiago, 1936 / La escuadrilla, trad.: Pedro I. Rosell; Argonauta, Buenos Aires, 1947
En otoño de 1938 viajó a España con el fotógrafo Jean Moral y desde allí escribió crónicas sobre la guerra civil para Paris-Soir y Paris Match, que se ilustraban con las fotografías de Moral. Más tarde, en febrero de 1939, regresaría a España con su hermano Georges, vía marítima Toulon-Gandía y visitaría Madrid.
El equipaje (L'equipage 1935 最後の戦闘機) お偉方は気楽 Esos señores no temen nada. / 格差 / novillada sin picadores desde Casarrubios del Monte / El hombre y el oso, ... 諺
ジョルジュ・オーリック(Georges Auric, 1899年2月15日 - 1983年7月23日)は、フランスの作曲家。「フランス六人組」の一人として、また映画音楽の大家として知られる。ムーラン・ルージュの歌の作者。映画音楽「自由を我等に」「恐怖の報酬」「ローマの休日」、「悲しみよこんにちは」etc.
Georges Auric (Lodève, Hérault, Languedoc-Roussillon, 15 de febrero de 1899 - París, 23 de julio de 1983), fue un compositor francés. Fue un niño prodigio y a los quince años ya tenía su primera composición publicada. Antes de los 20 años ya había orquestado y escrito música incidental para varios ballets y obras de teatro.
Jean Cocteau, Erik Satie, Moulin Rouge - the names popularly associated with film composer Georges Auric's career conjure visions of a distant and glamorous early twentieth-century Parisian art world. Auric wrote well over 100 film scores, including the soundtrack for Roman Holiday , and was notably affiliated with Les Six, a group of French composers reacting to the musical establishment of the 1920s. But Auric's life and work spanned far beyond this limited sphere. A lifelong involvement in politics - from his leftism during the Popular Front years of the 1930s to his significant role in the French Communist Party's musical resistance of the 1940s - heavily influenced his sound and aesthetic. His advocacy on behalf of his fellow musicians led him into the fight for fair copyright laws, initially in France and then worldwide. And over the course of a seven-decade-long career, Auric took on roles as diverse as music critic, opera director, and arts administrator, revealing a deep involvement in his country's musical life that makes the label of "composer" seem inadequate.
The first English-language biography of Auric, Georges Auric: A Life in Music and Politics rethinks the conventional ideas of what it means to be a composer. Drawing from an astonishing three dozen untapped archives, including the private archives of Auric's widow, author Colin Roust presents a picture of Auric that is as multifaceted as the man's career. Using Auric's life as a lens, Roust reveals the transforming role of music - and the composer - in twentieth-century society.
A Nous la Liberté 我らに自由を Para nosotros la libertad (1931年)
TEMPORADA TAURINA EN CASTILLA-LA MANCHA MEDIA (Ver aquí en directo)
Hoy sábado 23, a las 19:30h: Final del Ciclo taurino 'Promesas de Nuestra Tierra' con una novillada sin caballos desde Bargas (Toledo).
Ganadería: La Quinta. (Ver aquí en directo)
Domingo 24, a las 19:30h: II Certamen de novilladas 'Villa de La Solana' desde La Solana (Ciudad Real) con Sergio Felipe, Antonio Palacios, Miguel Zazo, Víctor Acebo, Carla Otero y Aarón Infantes. Ganadería: Martín Carrasco. (Ver aquí en directo)
La información semanal del mundo taurino la tienes cada sábado a las 13:30 h. en Tiempo de Toros. También en podcast.
Una de las principales misiones de la Fundación Toro de Lidia desde que empezó su camino es asegurarse de que la voz de la Tauromaquia se escuche clara y fuerte. Y una de las formas de hacerlo consiste en tener presencia en los medios de comunicación por medio de artículos periodísticos y de opinión. Algunos de ellos, de temática jurídica, tratan de leyes y sentencias, y otros, entre ellos los que llevan mi firma, de actitudes políticas censurables, de libertad, de cultura, de naturaleza y de los movimientos antitaurinos.A los artículos se añade en este libro el discurso que tuve el honor de pronunciar como presidente en el Senado el día 22 de enero de 2019. En él se definió con toda nitidez al animalismo como una hecatombe cultural, económica y ecológica, especialmente para el mundo rural, y a la Tauromaquia como un dique de libertad frente al populismo prohibicionista. Tanto el conjunto de los artículos que aquí se ofrecen como los discursos y las cartas abiertas reflejan fielmente aquello en lo que la Fundación cree y por lo que trabaja cada día: la Tauromaquia es el regalo cultural de España a la Humanidad, está protegida por la Constitución y las leyes y es un paradigma de libertad frente al nuevo puritanismo que quiere prohibir lo que no le gusta. Defender los toros, ahora mismo, es también defender una España más libre, más tolerante y más plural. Una España mejor. Todo profesional y aficionado taurino tiene el derecho y el deber de defender la Tauromaquia. El presente libro contiene datos, ideas, argumentos y sentimientos que van a ser de mucha utilidad en esta batalla. Por eso es importante su lectura. Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia.
Lista Roja de la UICN
バショウカジキが新たに絶滅危惧種に
September 9月は『老人と海』 The Old Man and the Sea