2022年11月5日土曜日

Carmen (1926 película muda) / La batalla de Issos イッソスの戦い (333 a. C.) Alejandro Magno / (tantrum) / (Toros el 12 de noviembre en Valdilecha)

イッソスの戦いは、紀元前333年11月5日に起こったアルゲアス朝(マケドニア王国)およびコリントス同盟の連合軍とアケメネス朝(ペルシア)の戦いである。この戦いはアレクサンドロス大王の東方遠征中に生じた戦いの中で2番目に大きな戦いであり、マケドニアの軍はペルシャ軍を打ち負かした。 イッソスの戦いはマケドニア軍の決定的勝利となった。王自ら率いるペルシア軍が敗れたのはこれが最初で、ペルシャの衰退の始まりであった。

La batalla de Issos fue un encuentro armado entre el ejército macedonio de Alejandro Magno y el persa de Darío III Codomano, en noviembre del 333 a. C.

Después de que la liga de Corinto dirigida por Alejandro Magno derroto a los sátrapas persas dirigidos por el mercenario griego al servicio de los persas Memnón de Rodas en la batalla del Gránico, Darío III tomo personalmente el mando del ejército de su imperio y lo dirigió a Asia Menor en un intento por atacar por sorpresa a los griegos por la retaguardia;​ Alejandro se vio obligado a ordenar una contramarcha y los dos ejércitos se encontraron en el río Pinaro cerca del pueblo de Issus.




Versión del mito de Carmen, rodada en España, alejada de pintoresquismos, seca y trágica. “No me han pedido hacer una película sobre Carmen con Raquel Meller, sino hacer con Raquel Meller algo sobre Carmen” (Jacques Feyder). Elizondo, un pueblo de Navarra....

Release date
November 5, 1926


Toros el 12 de noviembre en Valdilecha



tantrum

berrinche, rabieta