2013年5月20日月曜日

Nimes で Juan Leal が alternativa triunfal 昇進式で大勝利 abre la Puerta de los Cónsules

フランスの若者が昨日5月19日の朝、地元フランス・ニームで快挙を成し遂げました。

El torero Juan Leal salió hoy por la Puerta de los Consules del coliseo de Nimes (sur de Francia) el día de su alternativa, tras cortar tres orejas, mientras que Sebastian Castella, su padrino, protagonizó también una buena mañana al cortar dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO.- Dos toros -primero y segundo- de Núñez del Cuvillo, justos de fuerzas pero aprovechables; dos -tercero y cuarto- de Alcurrucén, de buen juego; y dos más -quinto y sexto- de Garcigrande, bueno el quinto y mejor el último. Encierro en general muy justo de presencia y de trapío.
Sebastián Castella: pinchazo, estocada y dos descabellos (ovación tras dos avisos); estocada (oreja); y estocada (oreja tras aviso).
Juan Leal, que tomaba la alternativa: estocada (oreja); pinchazo, estocada caída y dos descabellos (ovación tras aviso); y pinchazo, estocada y descabello (dos orejas).
La plaza tuvo más de media entrada en mañana de buena temperatura.



LEAL, TORERO A LA VISTA

Visto el mal juego de la corrida de Jandilla lidiada el viernes en esta misma plaza, los dos toros previstos de esta divisa fueron sustituidos por otros tantos de Nuñez del Cuvillo, escogidos entre los que formaban parte de la corrida suspendida ayer.

De Cuvillo fue "Andadosa", número 219 y de 512 kilos, toro escaso de poder, trapío y raza pero noble, que se escogió para la alternativa de Leal.

El nuevo matador se mostró solvente con el capote y, después de recibir los trastos de su padrino, viendo el escaso fondo de su oponente, optó por acortar distancias después de dos tandas por el pitón derecho. Mató bien y corto la primera oreja.

Frente al toro bien hecho y con "transmisión" de Alcurrucen que hizo cuarto, Leal quiso imponer otra vez el toreo de distancia corta en el que se encuentra tan a gusto. La faena le salió desigual y no estuvo acertado a la hora de matar, con lo cual el premio se redujo a una ovación.

Mucho se jugaba Juan Leal con el último toro de Garcigrande, un astado noble y con mucha "transmisión", con el que inició su faena de rodillas en el centro, antes de relajarse por el pitón derecho, y de acortar distancias. Recibió una fuerte voltereta, volvió al toro con mucho valor.

Y aunque tampoco anduvo fino en la suerte suprema, agradeciéndole al nuevo matador su entrega de toda la mañana, el público pidió las dos orejas que fueron a parar en sus manos, las cuales le permitieron salir en hombros por la tan ansiada Puerta de los Cónsules.



本日 同じく Nimes で復活する El Juli も是非 la Puerta de los Cónsules を開いてもらいたいものです。

ご意見、ご質問等ございましたら、
 <ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。