2013年7月25日木曜日

Falleció Emile Griffith エミール・グリフィス歿


El exboxeador Emile Griffith, cinco veces campeón del mundo, falleció este martes en Hempstead, Nueva York, a los 75 años.
















Griffith conquistó sus títulos en los pesos welter y medio y se retiró con un palmarés de 85 victorias (de ellas 23 por KO), 24 derrotas y dos nulos. 
Nacido en las Islas Vírgenes estadounidenses, se recuerda también en su historial que uno de sus rivales, el cubano Benny Paret, falleció a los diez días de ser derrotado por Griffith en 1962.
Según la revista Sports Illustrated, Paret había lanzado antes de la pelea insultos aludiendo a la supuesta homosexualidad de su rival, lo que pudo motivar aún más a Griffith, que se impuso por KO en el duodécimo asalto. El cubano entró en un coma del que no se recuperaría.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB 日本で言うところのWBC) ha decretado tres días de luto por la muerte de Griffith, que se había arruinado, tenía problemas mentales y vivía de una pensión que el propio Consejo le pasó durante diez años.



ボクシング元世界チャンピオン・2階級制覇のエミール・グリフィスが一昨日、7月23日(火)にアメリカ合州国ニューヨーク州内の施設で死去しました。享年75歳でした。アメリカ合州国領バージン諸島出身で、1960年代、世界ウエルター級の王者に3度、ミドル級の王者に2度就いています。
1962年のベニー・パレットとの一戦では勝利を収めたものの、パレットがリング上で昏睡状態となり、死亡する悲劇が起きました。パレットに同性愛者であると耳元で囁かれたことにグリフィスが激怒し、異常なまでの集中打を浴びせたことが原因でした。
生涯戦績は85勝(23KO)24敗2分、1990年に国際ボクシング殿堂入りしています。 

ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp>へ。