2013年7月23日火曜日

スペインへの観光客増加 España marcó un récord en junio con 6,3 millones de turistas extranjeros

La crisis で悩む España ですが、外国からの観光客は順調に増加しているようです。


Más vídeos en Antena3



España marcó un récord en junio con 6,3 millones de turistas extranjeros



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado los resultados de  la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera. Según estos datos, España recibió 26,1 millones de turistas internacionales hasta junio, lo que supone un 4,2% más respecto al mismo periodo de 2012.





En el primer semestre del año, la cifra de turistas internacionales superó los 26,1 millones, un 4,2 % más (1,1 millones) que en el mismo periodo de 2012.

El Reino Unido y Alemania se mantuvieron como los principales mercados emisores, tanto en junio como en el acumulado del año, concentrando en torno al 40 % de las llegadas, pero fue el mercado nórdico el que más contribuyó al crecimiento total de turistas.

Por destinos, Baleares encabezó el ránking en junio, con 1,7 millones de llegadas, mientras que en el acumulado de año se impuso Cataluña, con 6,6 millones.

De acuerdo con los datos divulgados hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en junio nunca se habían alcanzado los seis millones de turistas.

El Reino Unido, con un crecimiento interanual del 4,9 %, logró acaparar en junio cerca del 27 % de las llegadas internacionales (hasta los 1,69 millones) y Baleares fue su principal destino y el que más aumentó en términos absolutos.

Los turistas alemanes se movieron en niveles similares al año anterior (con una leve caída del 0,5 %), cifrando sus llegadas en un millón, de los que más de la mitad tuvieron como destino el archipiélago balear.

Con un avance del 1 %, Francia encadenó su octavo mes consecutivo de incrementos, con Madrid y la Comunidad Valenciana como principales beneficiados.

Los turistas nórdicos se situaron este mes como el mercado que más aportó al crecimiento total de turistas: con una subida interanual del 26 %, el decimocuarto incremento sucesivo, las llegadas nórdicas aumentaron en 90.000, con Baleares como principal destino.

Del resto de mercados, los turistas procedentes de los Países Bajos crecieron un 8,2 %, los italianos siguieron acumulando caídas, mientras que los rusos crecieron un 37,4 %.

Baleares, con un aumento del 9 % en junio, fue el principal destino turístico y la comunidad que más creció en términos absolutos (142.000 turistas más) gracias sobre todo a turistas británicos y alemanes.


Andalucía ha recibido 3,4 millones de turistas internacionales en  el primer semestre del año, lo que supone un 2,3 por ciento más  respecto al mismo periodo de 2012 y un 12,9 por ciento del total,  según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur)  difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y  Turismo.

En el mes de junio, la región registró la entrada de 817.221  turistas internacionales, lo que ha supuesto un avance interanual del  2,5 por ciento. Tres de cada diez turistas eran británicos, aunque  fueron los nórdicos los que más contribuyeron al crecimiento  registrado.

De acuerdo a los mismos datos, Andalucía fue la tercera comunidad  de destino que recibió más turistas en el mes de junio y la cuarta en  los seis primeros meses del año.


闘牛の数も増えてくれると良いのですが。

















ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。