2013年7月6日土曜日

Una reseña desde Soria

Soria の テコンドー taekwondo Fernando から 届いた 素敵な emilio を紹介します。


Hola Amigo Ernesto, poderoso  e inteligente;

Ésta es una foto del momento en que los soltamos los toros a la pradera para traerlos a Soria, un pequeño recorrido de unos 12 kilómetros desde Cañada Honda, en Valonsadero, hasta la Plaza de "la chata" en Soria.






Como ves es un momento trepidante.
En ése instante yo me encontraba cerca de los árboles de la izquierda.
Después los toros comienzan su recorrido, éste jueves hubo varios que se quedaron en el fresco de un par de arroyos; no había manera de sacarlos de allí; unos cuantos mozos, y yo que ya no soy tan mozo, hicimos todo lo posible para sacar a uno de ellos del arroyo;





ésta es una foto del toro en cuestión…

En un momento determinado el toro se arrancó a por un mozo, y no contento con darle un revolcón se encaró hacia mí, personalmente me encontré totalmente desprotegido por darle cobertura a un señor mayor que estaba a mi lado.

Resultado:
logré esquivar al toro por una vez, pero se revolvió rápidamente y arremetió contra mí, no tenía dónde meterme de modo que ¡¡cuerpo a tierra!! el bicho, (es el de la foto del salto) me pasó literalmente por encima, embistiendo, pero como yo estaba en el suelo no me enganchó, eso sí, me pegó una buena patada en el costado que me hizo rodar un buen trozo, como consecuencia de todo eso tengo una costilla figurada… la cosa no llegó a más, menos mal, que uno ya no está para ciertos trotes; pero lo cierto es que tengo dolor para unas semanas… en fin, la culpa no es del toro, que cumplió con su trabajo, la culpa es mía por meterme donde no me llaman.
El toro siguió dando derroteros y me dejó en paz, me levanté contusionado pero sin más consecuencias, hubo otros que acabaron peor…

Después de todo  esto seguí el recorrido de la saca a pie de todos modos, con una costilla rota o figurada, no hay nada que hacer más que tener cuidado y descansar. Me dolía pero la cosa era soportable.
Realmente lo he pasado peor en los días sucesivos.
Ahora aún me duele bastante cuando respiro hondo y toser o estornudar es una misión imposible… bueno poco a poco espero que se pase…

La siguiente foto la hice poco después, ahora ya, escarmentado, hice la foto encaramado a la valla….







Como ves el recorrido está actualmente vallado, cosa que no ocurría antiguamente; los mozos corren junto a los toros y los caballos, colaborando todos para hacer llegar a los toros hasta Soria.
Éste año de todos modos un animal logró romper una de las vallas y se escapó por los montes, aún hoy se encuentra extraviado. Cuando alguien lo encuentre dará parte a la Policía y tendrán que sacrificarlo… pobre criatura…

Bueno, te añado algunas fotos más:








El momento anterior a la salida:














El toro que me arrolló,  un momento antes de arrancar:



Bonito animal ¿verdad?… no me hizo ninguna gracia …

en fin, después de éste día, y como sabes que no soy muy amante de las corridas de toros, prescindí del tema de  la feria y me he ido de vacaciones a Asturias y Cantabria, a hacer montañismo por los Picos de Europa, tenía que ir un poco más despacio por el problema con mi costilla, pero lo he pasado muy bien.
Acabo de regresar a casa, descanso unos días y el lunes de nuevo al trabajo; estaré poniendo todo en orden una semana y luego cogeré otra semana de vacaciones ya más tranquilas para ir a la playa un poco...


Bueno, respecto al mes de agosto… no creo que esté en Valladolid, finalmente no ha salido el curso de Taekwondo que esperaba.
De modo que tengo previsto hacer un tramo del camino de Santiago en compañía de mi hija.

Según mis planes estaremos entre siete o diez días caminando… en torno al quince de agosto… luego no sé si me van a quedar días de vacaciones disponibles.

Pero ya sabes que los fines de semana están siempre libres … confío en que podamos encontrar unos días para coincidir, o bien en Valladolid o en otro lugar: Madrid, Soria, Segovia… ya veremos…
Somos españoles, podemos improvisar sobre la marcha ¿no? es lo bueno que tenemos… jajaja….

En fin amigo: esto es todo lo que te cuento,
tengo que resolver un asunto de mi bicicleta, y esperar un poco para ver cuándo puedo volver a montar sin que me duela….

Ya te iré contando
Pásalo bien
En cuanto tengas claro los días que vas a estar en España, no tardes en contármelo… ¿o es que vas a estar toooodo el mes de agosto?
Menudo japonés estás tú hecho…

Un fuerte abrazo inteligente amigo J…
tu contusionado amigo de Soria


ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> または へ。