2013年7月29日月曜日

NASA 米航空宇宙局 (1958年)

1958年の今日、7月29日に NASA アメリカ[合州国立]航空宇宙局(National Aeronautics and Space Administration, NASA)が設立されました。国家航空宇宙法 (National Aeronautics and Space Act) に基づき、先行の国家航空宇宙諮問委員会 (National Advisory Committee for Aeronautics, NACA) を発展的に解消する形で設立されたものであります。



El 29 de julio de 1958 el presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower firmó el Acta de fundación de la NASA, la cual empezó a funcionar el 6 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8000 empleados.
La intención de los primeros programas era poner una nave tripulada en órbita y ello se realizó bajo la presión de la competencia entre los EE.UU. y la URSS en la denominada carrera espacial que se produjo durante la Guerra Fría.

1958年7月末と謂えば Ernesto Mr. T が未だ 2歳半にも満たないときでありますゆえ、これは記憶にありません。

NASA と聞き、思い浮かべるのは Apollo (スペイン語では l が1つ少なくて Apolo ) であります。Apollo (Apolo) 11号が月着陸を果すのは その11年後の同じく7月(20日)でした。

冷戦下の米ソ宇宙開発競争の最中の1961年、アメリカ合州国大統領ジョン・F・ケネディが、1960年代中に人間を月に到達させるとの声明を発表したのでありました。1969年7月20日、宇宙飛行士ニール・アームストロングおよびバズ・オルドリンがアポロ11号で月面に着陸したことにより、その公約は実現されたのであります。Ernesto Mr. T 及び 世界の多くの人々が興奮したのであります。当時 13歳であった Ernesto Mr. T 及び 同年代の子供たちは 自分たちが大人になるころには簡単に月旅行できるものだろうと思っておりました。

El Programa Apolo comenzó en julio de 1960 cuando la NASA anunció un proyecto, continuación de las misiones Mercury, que tendría como objetivo el sobrevuelo tripulado de nuestro satélite para localizar una zona apropiada con vistas a un eventual alunizaje de astronautas; se cumpliría así el viejo sueño del viaje a la Luna por parte del ser humano. Pero los planes iniciales se vieron modificados el 25 de mayo de 1961 con el anuncio del presidente John F. Kennedy de enviar y depositar un hombre en la Luna, y traerlo de vuelta a salvo antes de que finalizara la década. La meta se alcanzó cuando el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin a bordo de la Apolo 11 alunizaron en el Mar de la Tranquilidad. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Inicialmente el paseo lunar iba a ser retransmitido a partir de la señal que llegase a la estación de seguimiento de Goldstone (California, Estados Unidos), perteneciente a la Red del Espacio Profundo, pero ante la mala recepción de la señal se optó por utilizar la señal de la estación Honeysuckle Creek, cercana a Canberra (Australia). Ésta retransmitió los primeros minutos del paseo lunar, tras los cuales la señal del Observatorio Parkes fue utilizada de nuevo durante el resto del paseo lunar. Las instalaciones del MDSCC en Robledo de Chavela (Madrid, España) también pertenecientes a la Red del Espacio Profundo, sirvieron de apoyo durante todo el viaje de ida y vuelta.



当時の熱気は何処へ行ってしまったのでしょう。そして月旅行も。





ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。

アポロ11号-月面着陸に隠された真実(DVD) ◆20%OFF!