2013年7月16日火曜日

Calvo prematuro valenciano バレンシアの若禿 大勝利 (¿puerta grande?) en Gandía

たとえ実力があっても apoderado がいなかったり、apoderado に¿力?が無かったりすると torero は なかなか出場機会がありません。そんな中の1人、Calvo prematuro valenciano バレンシアの若禿 こと David Esteve (26歳) が 地元 バレンシア州の Gandía で 3 orejas という大勝利を収めました。(肩車され大門から出ることは拒否しました。)




FICHA DEL FESTEJO.- Gandía. Sábado 13 de julio. Toros de Salvador Domecq, desiguales de presentación, justos de fuerzas y de juego también variado. El mejor, el tercero.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y ovación tras petición

David Fandila "El Fandi", ovación y oreja.

David Esteve, dos orejas tras aviso y oreja.

La plaza tuvo lleno en los tendidos.



David Esteve le cortó las dos orejas a su primero, que aunque fue abanto en los primeros compases, se dejó torear en el tercio final sobre todo por el pitón derecho. El de Rafelbunyol amarró una faena ligada y emotiva en la que mostró su decisión por abrirse paso en el escalafón. Subieron las emociones en el epilogo muletero con el público muy metido en faena. Mató con eficacia y se aseguró la Puerta Grande. Esteve se mostró afanoso con el soso sexto, al que acabó arrancándole la oreja que redondeaba su triunfo. 

El matador de toros valenciano David Esteve resultó el gran triunfador del festejo celebrado el sábado por la noche en Gandia con motivo de sus fiestas de la Virgen del Carmen, tras cortar tres orejas, aunque no quiso salir a hombros por la puerta grande. Le cortó dos orejas  tras escuchar un aviso al manejable tercero tras una faena entregada y vibrante, y fue capaz de arrancarle otra más al flojo y deslucido sexto, que no le dio opciones.
La plaza portátil, con capacidad para 4.000 personas se llenó para ver actuar junto a Esteve a Manuel Díaz "El Cordobés" y a El Fandi.

そう言えば、David Esteve は 昨年の今頃は hernia cervical の手術で大変でした。



最後に 同じく Gandía (バレンシア語では Gandia とアクセント記号が無くなります。) での 2月の集まりで Vicente Barrera (向かって左から2人目) などと写っている foto を付しておきましょう。David Esteve は 向かって右から2人目です。




ご意見、ご質問等ございましたら、