2014年2月16日日曜日

ブブカ抜く: El francés Renaud Lavillenie bate el récord de Bubka en pértiga 棒高跳び世界新、21年ぶり





El francés Renaud Lavillenie ha batido un récord histórico, el de salto con pértiga que tenía Sergei Bubka desde hace dos décadas, al saltar por encima de 6,16 metros.
Se trata de la mayor altura saltada en cualquier tipo de pista, ya que Bubka poseía tanto el récord al aire libre (6,14, 1994) como en pista cubierta (6,15, 1993). El francés ya batió hace días la segunda mejor marca de la historia al saltar 6,08 en la reunión de Bydgoszcz (Polonia).
En esta ocasión ha sido, además, en Donetsk ciudad de la tierra de Bubka, Ucrania, y en la misma pista cubierta donde el anterior plusmarquista superó los 6,15. El galo ha superado el listón en el primer intento, pero luego no ha podido con los 6,21. Antes había saltado 5,91 y 6,01, a la tercera.
Lavillenie, de 27 años, es vigente campeón olímpico (Londres 2012) y además posee cuatro oros europeos, dos en pista cubierta y dos al aire libre, un oro mundial en pista cubierta y otros dos en el Europeo de Naciones.
Hasta la fecha solo se le resiste el Mundial al aire libre, donde ha logrado dos bronces y una plata en el del pasado verano, disputado en Moscú.

"Me costará poner los pies en la Tierra"

"Me costará tiempo volver a poner los pies en la Tierra", señaló Lavillenie en declaraciones a la cadena de televisión BFM TV, recogidas por Efe, desde el estadio de Donetsk Lavillenie, que contó cómo después de superar el listón que le dio el récord "tenía dificultades para darme cuenta de lo que ocurría".

El atleta francés, que fue felicitado por Bubka minutos después de superar por un centímetro la mejor marca mundial que el ucraniano había conservado durante 20 años, explicó que los últimos días había hecho muy buenos entrenamientos y que esta tarde "sentía que podía hacer algo, tal vez no con esta facilidad", sin tocar el listón.




世界記録はソチだけではありません。陸上男子棒高跳びでロンドン五輪金メダリストのルノー・ラビレニ(フランス、27歳)が昨日、2月15日、ウクライナのドネツクで行われた室内競技会で6m16の室内世界新記録を樹立しました。「鳥人」セルゲイ・ブブカ(ウクライナ)が1993年に記録した6m15を更新したのです。

6m01を3度目にクリアした後、21年ぶりの世界記録更新が懸かった跳躍は何と1度目で成功させてしまいました。残念ながら、6m21への挑戦は失敗してしまいましたが...。

なお、ラビレニは今年1月の室内大会で世界歴代2位の6m08を記録していました。

因みに、凄いフランス人といえば、我々 aficionados a toros にとっては 以下のような noticias も期待したいものです。


勇敢な仏蘭西人 Castella 今季欧州最終戦で大勝利 (Úbeda) + 前日の Perera (Sevilla)



Castella Valiente 勇敢なフランス人 a brave French