2014年2月2日日曜日

今季スペイン国内初の puerta grande は David Luguillano ダビ・ルギジャーノ embrujo pucelano

今季スペイン国内初の大勝利 puerta grande は、Ernesto Mr. T の第2の故郷 Valladolid の闘牛士 David Luguillano ダビ・ルギジャーノであります。



Plaza de toros de Ajalvir. Primera de Feria. Casi un tercio de plaza. Toros de José Luis Pereda (1º y 5º) y La Dehesilla, cinqueños, dispares de hechuras, y de juego variado. Mejores los tres últimos.
El rejoneador Roberto Armendáriz, silencio y oreja.
David Luguillano, ovación y dos orejas.
Morenito de Aranda, silencio tras aviso y oreja tras aviso.

David Luguillano abrió la primera puerta grande de la temporada tras desorejar a su segundo, un toro bravo y con clase, tras una faena inspirada, con mcuho sabor y expresión.




















David Luguillano

Nombre: David Castro González
Apoderado actual: Jorge Luguillano
Fecha de Nacimiento: 05/06/1969
Localidad de Nacimiento: Valladolid
Provincia de Nacimiento: Valladolid
Pais de Nacimiento: España

Historial:  

Debut con Picadores:
Novillero
Fecha: 01/09/1984
Plaza: Medina del Campo (España)
Ganadería: Carmen Lorenzo Carrasco
Cartel: Jorge Luguillano y Manuel Vidrié.

Presentación:
Novillero
Fecha: 04/06/1987
Plaza: Las Ventas, Madrid. (España)
Ganadería: Martín Peñato
Cartel: Rafael de la Viña y Niño de la Taurina

Alternativa:
Fecha: 13/05/1990
Plaza: Valladolid (España)
Padrino: Roberto Domínguez
Testigo: Ortega Cano
Nombre de res: "Ruiseñor", negro, nº 17, 484 Kg
Ganadería: Los Guateles
Resultado artístico: Oreja
Vestido: Blanco y plata con cabos negros.

Debut en América:
Fecha: 12/02/1991
Plaza: Ambato (Ecuador)
Ganadería: Huahuagrasi
Cartel: Rodrigo Marín y Luis Manuel Cobo
Resultado artístico: Dos orejas
Vestido: Verde y azabache.

Confirmación:
Fecha: 01/09/1991
Plaza: Las Ventas, Madrid. (España)
Padrino: José María Manzanares (I)
Testigo: César Rincón
Nombre de res: "Taquillero", negro, nº 63, 512 Kg
Ganadería: Sepúlveda
Resultado artístico: Vuelta
Vestido: Verde y azabache.
Gran faena que malogró con la espada.

Debut en Francia:
Fecha: 13/08/1993
Plaza: Dax (Francia)
Nombre de res: "Resucio", negro, nº 19
Ganadería: Victoriano del Río
Cartel: César Rincón y Jesulín de Ubrique
Vestido: Sangre de toro y oro.
Resultado: Ovación y oreja.

Momentos importantes:
Fecha: 13/05/1995
Plaza: Valladolid (España)
El coso del paseo de Zorrilla de su ciudad natal siempre ha sido talismán para este torero. Esa tarde consiguió un gran triunfo saliendo a hombros de la plaza.

Confirmación:
Fecha: 21/02/1999
Plaza: México (México)
Padrino: Guillermo Capetillo
Testigo: Miguel Lahoz
Nombre de res: "Alegrias", negro bragado, nº 103, 492 Kg
Ganadería: Montecristo
Resultado artístico: Oreja
Vestido: Violeta y oro. Fue cogido por su segundo toro.

Momentos importantes:
Fecha: 21/05/2000
Plaza: Las Ventas, Madrid. (España)
Destacada actuación en la Feria de San Isidro de Madrid cortando una orejaa un bravo toro de Javier Pérez Tabernero, después de una brillante actuación. Ese día estuvo a punto de salir por la puerta grande, pero a pesar de la petición de las orejas que hizo el públic, el presidente no consideró oportuno concederle la segunda.


David Luguillano 44歳、久々の快挙です。


Ajalvir アハルビルの快挙の前に David Luguillano は 以下のような 発言を El Norte de Castilla 紙上で 行なっていました。


«Por mí, seguiría otros veinticinco años en activo» David Luguillano, torero




Este sábado, en la localidad madrileña de Ajalvir, David Lugillano será el encargado de estoquear el primer toro de la temporada española de 2014, un año que para él tiene un cariz especial pues será su campaña número veinticinco como matador de alternativa. «Estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí –asegura el diestro vallisoletano- pues desde niño está es mi forma de vivir, algo que me ha impreso carácter como persona y que me ha hecho disfrutar plenamente, tanto en los buenos como en los malos momentos. El toreo es lo que le ha dado sentido a mi vida».

–¿Tiene algo pensado para conmemorar esta temporada tan especial?

–De momento, hacer el paseíllo hoy en Ajalvir, y el resto ya se irá viendo a medida que avance un año en el que tengo puestas muchas ilusiones. Pero sí que me gustaría estar el 13 de mayo, el día de San pedro Regalado, en Valladolid, coincidiendo con la fecha de mi alternativa. Creo que me lo merezco porque hace dos años fui el triunfador de la feria y porque no todos los días un torero de esta tierra llega a una cifra tan redonda en su carrera. Sería bonito celebrarlo en mi tierra.

–Y su pongo que le gustaría volver a Madrid, donde ha hecho algunas faenas que aún se recuerdan, como la de su conformación de alternativa en 1990.

–Por supuesto que sí. Madrid es la cátedra del toreo y los éxitos allí siempre repercuten más que en ningún otro sitio. Ojalá que pudiera cerrar algún contrato, no sólo por la satisfacción profesional sino también por la personal, porque Las Ventas es una plaza que desde el 86, cuando debuté de novillero, siempre me ha acogido con cariño.

–En estas veinticinco temporadas de alternativa, con 44 años de edad y más de dos tercios de su vida dedicados a este oficio, ¿qué es lo que le ha dado el toreo?

–Me lo ha dado todo, desde formarme como persona, gracias a esos valores humanos que tiene esta profesión, hasta muchas satisfacciones. Además, el paso de los años me ha dado más experiencia y más capacidad para mejorar mi forma de expresarme en la plaza.

–¿Y qué le ha dado usted?

–Una entrega total, porque vivo por y para el toreo, con una preparación diaria y exhaustiva desde que tenía ocho años. Siempre he hecho lo que se dice 'vida de torero', pero eso no me supone un sacrificio, al revés, me encanta. Me encuentro perfectamente y por mí seguiría en esto otros veinticinco años, porque creo que aún tengo capacidad y porque toda esa entrega que he puesto hasta ahora aún es poca para corresponder a lo que el toreo me ha dado a mí, que ha sido todo.

–O sea, que piensa que aún tiene cosas que aportar…

–La gente ya sabe cual es mi forma de entender el toreo. Y creo que, con la experiencia que me han dado todos estos años, soy un torero distinto a todos, ni mejor ni peor, pero sí con una personalidad muy marcada que es algo que el público siempre agradece.

–Y qué ha representado Valladolid para usted en todos estos años?

–Mucho, igual que Madrid. Aquí tomé la alternativa y aquí he tenido grandes éxitos, pero también momentos difíciles, como aquel percance del año 1996 que me tuvo entre la vida y la muerte y del que salí gracias al gran equipo médico de esta plaza, que salvó primero a la persona y luego al torero. Me siento orgulloso de llevar el nombre de Valladolid por todos los lugares donde toreo, tanto en España como en América o en Francia. Es una plaza que siempre me ha mostrado su cariño y es uno de mis territorios. Con Valladolid no puedo más que estar eternamente agradecido.

最後の foto は上記の entrevista を受けた Valladolid の Viejo Coso であります。因みに、Ernesto Mr. T は ここに在る Universitas Castellae という 学校で 西文学などの勉強をしたのであります。





にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ
にほんブログ村