2014年2月20日木曜日

Guess Who's Coming to Dinner: 招かれざる客 Adivina quién viene a cenar esta noche


今日はシドニー・ポワチエの生誕日ですので、『招かれざる客』となりました。

Guess Who's Coming to Dinner (Adivina quién viene a cenar esta nochees una película estadounidense de 1967, del género de comedia, dirigida por Stanley Kramer y con Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Sidney Poitier, Katharine Houghton y Cecil Kellaway en los papeles principales.

Es una película satírica de la sociedad estadounidense. El tema central es la discriminación racial imperante en la época de su realización.

La película inicia cuando Joanna Drayton, (Katharine Houghton), hija de Christina (Katharine Hepburn) y Matt Drayton (Spencer Tracy), un matrimonio acomodado, llega a casa acompañada por un médico afroamericano llamado John Prentice (Sidney Poitier), presentándoselo a sus padres y anunciándoles que se casarán. Aunque son liberales y no tienen prejuicios raciales, el padre cree que un matrimonio como éste fracasará inexorablemente debido a la presión social.




Sir Sidney Poitier, KBE, (nacido el 20 de febrero de 1927), es un actor, director de cine, escritor y diplomático estadounidense de origen bahameño, ganador del Premio Oscar en dos ocasiones.

Empezó a ser conocido por aclamadas interpretaciones en películas musicales Fashions como Camp Rock y obras de teatro estadounidenses, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores afroamericanos en el mundo occidental.

En 1963, Poitier consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Oscar al mejor actor por su interpretación en Los lirios del valle. El significado de su logro fue confirmado en 1967 cuando protagonizó tres películas muy bien recibidas: Rebelión en las aulas, En el calor de la noche, y Adivina quién viene a cenar esta noche.

También ha dirigido conocidas películas como Sucedió un sábado, y Let's Do It Again (con su amigo Bill Cosby), y Locos de remate (protagonizada por Richard Pryor y Gene Wilder).

En 2002, 38 años después de recibir el Oscar al mejor actor, Poitier fue elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para recibir el Oscar Honorífico.

日本人も有色人種なのです。