2014年2月17日月曜日

La alternativa: 闘牛の基礎知識「昇格式」

Novillero から matador de toros へ昇格する大事な儀式なのであります。

Canal Extremadura の Tierra de toros からの video であります。


Alternativa
  Concepto
  Acto mediante el cual los novilleros se "doctoran", pasando a ser matadores de toros. Esta ceremonia acontece durante la lidia: un diestro (padrino de alternativa )concede la alternativa a un principiante, intercambiando "los trastos", autorizándole así a "alternar" con los demás espadas. El tercero del cartel oficia de testigo. El Reglamento Taurino exige haber toreado 25 novilladas "picadas" para poder tomar la alternativa. Se produce la "confirmación de la alternativa" cuando el diestro torea por primera vez en las plazas de Madrid, México y Arles. 
  Curiosidades 
 “Con el doctorado de Tomás (Relámpago) terminó el resurgimiento de las alternativas de picador…”, “DON INDALECIO”, El Ruedo (1948)
 “Acto de autorizar un espada a un novillero para se le considere como matador de toros y pueda alternar con los demás en corridas de toros, a los picadores y banderilleros, en análogas circunstancias, en su menester respectivo” (Cossío).
 El Diccionario de la Real Academia de la Lengua lo define como "ceremonia por la cual un espada de cartel autoriza a un matador principiante para que pueda matar alternando con los demás espadas. El acto se reduce a entregar el primero al segundo, durante la lidia, la muleta y el estoque para que ejecute la suerte en vez de él". 


 
  Expresiones
  “DARLE A UNO LA ALTERNATIVA”: indica que se reconoce a alguien responsabilidad y categoría para intervenir ante un problema. 




En la plaza de toros de Ronda, momento en el que Rafael de Paula, toma la alternativa de manos de Julio Aparicio, actuando como testigo, Antonio Ordóñez. 9 de septiembre de 1960.



   
にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ