2021年3月15日月曜日

Julio César murió (44 a. C.) / Carrera de San Jerónimo (Madrid) / 50 años de TVE / bebé elefante (Mogambo 1953) Lladró / Tendido Cero / (Vivir por completo su vida 満ち足りた人生 live one's life all the way up)


Mogambo: Un cazador profesional se encuentra dividido, durante el transcurso de un safari, entre una joven casada de apariencia rubia y gélida y una volcánica morena de turbio pasado. Los animales de la selva acabarán pareciéndole menos peligrosos que las dos enamoradas mujeres. Mogambo significa pasión en swahili.

Mario Vargas Llosa, Hemingway y Ava Gardner (スペイン国営テレビより)






 
Cayo Julio César o Gayo Julio César​ (c.100-15 de marzo de 44 a. C.) fue un político y militar romano del siglo I a. C. miembro de los patricios Julios Césares que alcanzó las más altas magistraturas del Estado romano y dominó la política de la República tras vencer en la guerra civil que le enfrentó al sector más conservador del Senado.





 Ofrece al lector, con un estilo riguroso y dinámico, un recorrido completo por la vida y la obra de César en torno a su años en Hispania. Desde la II Guerra Lusitana, hasta las míticas y decisivas batallas de Ilerda y Munda, pasando por el establecimiento de un sistema jurídico y administrativo que se convertiría en un modelo posterior para todo el imperio, sus años en la propretura de la Hispania Ulterior fueron absolutamente definitivos para comprender la grandeza del personaje que dirigió con gloria los designios de Roma Una perspectiva fundamental que nos conduce a una lectura diferente, vibrante y peculiar de un joven César desde múltiples facetas —como político, militar, estratega, estadista, literato, amante y visionario— que le llevaron a ganarse, por derecho propio, un lugar eterno en la Historia.



Vivir por completo su vida 満ち足りた人生 live one's life all the way up