2021年3月25日木曜日

Davey Moore murió (1963) / Shimazaki Tōson nació (1872) 島崎藤村誕生 / Ibiza 1 / Más vale que 接続法: 実用簡単スペイン語 / (スペイン語の d の発音について) / tauroguía 闘牛はスペイン語習得の基礎

Más vale que 接続法で「〜した方が良い」。foto arriba (Mogambo 60分40秒のスペイン語字幕) の場面は「(ここにいないで)君はもう床に就いた方が良いよ、(明日は朝)5時出発だから」。cf.  foto abajo (同 98m52s「(俺に恋敵についての余計な御節介をするのは止めて)君はもう床に就いた方が良いよ」)











 foto arriba The Professor (Richard Says Goodbye グッバイ、リチャード)

 




Shimazaki Tōson (島崎 藤村, 25 de marzo de 1872–22 de agosto de 1943) es el seudónimo de Shimazaki Haruki 島崎 春樹, fue un escritor japonés, activo en las eras Meiji, Taishō e inicios de la era era Shōwa de Japón. Empezó su carrera como poeta romántico, pero después pasó como un destacado exponente del naturalismo en la ficción japonesa. 







El precepto roto es, en palabras de Natsume Soseki, la primera novela digna de tal nombre escrita en la era Meiji, una obra rompedora en su tiempo que, por primera vez, mostró a los lectores la cruda realidad del nuevo Japón, un país que se miraba en Occidente pero que aún arrastraba el lastre del rechazo hacia algunos de sus propios ciudadanos: los etas o parias de Japón.



Sábado 27 de Marzo / 17:00 Castilla La Mancha Media DESDE HERENCIA (Ciudad Real) Toros de Castillejo de Huebra para Curro Díaz, Andrés Palacios y Fernando Tendero. (Pincha aquí para acceder al festejo)

Sábado 27 de Marzo / 17:30 TOROS de Movistar DESDE JAÉN. Toros de Victorino Martín para Rafael Rubio “Rafaelillo”, Alberto Lamelas y Rubén Pinar.

Domingo 28 de Marzo / 18:00 TOROS de Movistar DESDE MORÓN DE LA FRONTERA (Sevilla). Toros de Juan Pedro Domecq, Murube, Miura, Partido de Resina, José Luis Osborne y Pallarés para Daniel Luque y Ginés Marín, mano a mano.

闘牛を知らずしてスペイン語習得は不可能です。




あの オリ・マキ を 2回KOしたフェザー級世界王者です。

In 1962, he won four bouts, returning to Europe to defend his title versus Olli Mäki, beaten in two rounds in Finland.




フィンランドFinlandia





中級スペイン文法




スペイン語の d の発音について