2018年11月19日月曜日

Día Universal del Niño, 20 de noviembre 明日は「世界こどもの日」Universal Children's Day (mañana) / イヴォ・アンドリッチ 『宰相の象の物語』明日発売 / スペインの元狼少年(今は¿狼老人?) un español entre lobos


明日、11月20日は「世界こどもの日」Día Universal del Niño です。

El 20 de noviembre es un día importante para la infancia. Es el Día Universal del Niño desde 1954, pero también es el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959. Además, es el día en el que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, el más universal de los tratados internacionales Disponible en inglés.

La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, y el derecho a jugar, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Pese a ello, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.

Madres y padres, profesores, enfermeros y doctores, líderes gubernamentales y de la sociedad civil, profesionales de los medios de comunicación, religiosos, empresas y medios de comunicación pueden hacer mucho por promover juntos el bienestar de la infancia.
Los niños toman el poder y pintan el mundo de azul

Este 2018, el mundo se tiñe de azul y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, está llevando acabo esta campaña para construir un mundo en el que cada niño vaya a la escuela, esté a salvo del peligro y pueda desarrollar todo su potencial.

UNICEF está preparando diversas actividades y actos para día. Si quieres participar a título personal, con tu escuela o con tu empresa, entra en la página del Día Mundial de los Niños de UNICEF para saber cómo.

子供の頃の Ernesto Mr. T の foto です。何歳かは不明です。


Día de los niños こどもの日

Día de los NIÑOS こどもの日 2013年度版

Goethe Fausto 老いてこそ真の子供 (ゲーテ『ファウスト』) la vejez auténticos niños


世界水の日 Día Mundial del Agua エビアン再録

Aún aprendo わしはまだ学ぶ。





------

11月20日刊
イヴォ・アンドリッチ 『宰相の象の物語』
〈東欧の想像力〉 旧ユーゴスラヴィアを代表する作家アンドリッチの作品集。恐怖政治を布く強大な権力者が気まぐれから一頭の仔象を飼いはじめる。街中を無邪気に暴れまわる象は、人々の憎悪を集め――中篇 「宰相の象の物語」。他に自らの 「小祖国」 ボスニアを舞台に紡いだ3作品、「シナンの僧院に死す」 「絨毯」 「アニカの時代」 を収録。
イボ・アンドリッチ ユーゴスラビア

イヴォ・アンドリッチIvo Andrić東欧の想像力


Bosna i Hercegovina ボスニア・ヘルツェゴビナ Босна и Херцеговина




-----



こんな記事が Courrier にありました。

奴隷として売られたうえに、主人にも逃げられて… スペインで「狼に育てられた男」の壮絶な人生

Ernesto Mr. T の場合は 単なる lobo solitario でしょうか。