2021年8月24日火曜日

Nada es nunca cierto. 真実はどこにもない Nothing is ever true. (All Is True - Todo es verdad) (Shakespeare, Pedro Calderón de la Barca) / Valladolid / aguar スペイン語表現 / Tren de Sóller _ 100年前と同じ... スペイン・ソーリェル鉄道 / Perera en Cuenca - tres orejas / SDGs ¿持続可能な開発? (ODS) Objetivos de Desarrollo Sostenible


 

364

00:29:13,750 --> 00:29:15,920

Nada es nunca cierto.


329

00:29:12,751 --> 00:29:14,670

Nothing is ever true.


 



En esta vida todo es verdad y todo es mentira es uno de los dramas teatrales de Pedro Calderón de la Barca. Suele emplear en ellos auspicios y profecías iniciales que desvían la atención del público, con componentes mitológicos, rasgos deudores de la obra de Lope de Vega y centrados en temas clásicos de la época como la religión, el amor y el honor. -






aguar 日本語でも「水を差す」と言いますね。スペイン語でも "estropear una fiesta o diversión" (PLANETA) といった意味で用います。


La mala noticia que recibí me aguó la fiesta. (PLANETA)


fig. Estropear o impedir una diversión: llegaron los padres de Junjo y nos aguaron la fiesta. (VOX)

 

Referido esp. a una situación alegre o divertida, interrumpirla o echarla a perder: Si 

 

no quieres aguarme la fiesta, prométeme que vendrás, La cena se aguó cuando aquellos dos hombres empezaron a discutir, (CLAVE) 


La fiesta se aguó con su llegada. Se pone tan serio que siempre tiene que aguar la fiesta. (SALAMANCA)



 

Hierro de La Palmosilla - EspañaPlaza de toros de Cuenca. Toros de La Palmosilla. Corrida bien presentada. Menos el primero que no tuvo fuerza y sexto que fue muy complicado, corrida noble destacando el quinto.

 

EL FANDI, silencio y oreja.

PERERA, oreja y dos orejas.

DANIEL LUQUE, oreja y silencio.

 Muy seria fue la tarde de Miguel Ángel Perera que sumó tres orejas como cómputo global. Por encima de los trofeos, la rotunda dimensión que dio toda la tarde. Quiso mecer el capote como le enseñó su maestro y anterior apoderado, Fernando Cepeda. Fue inevitable el recuerdo en la forma de echarlo o quizá en la forma de asentar las zapatillas en el embroque de los lances. La media al quinto, de manos bajas, tuvo el sello único del pacense. Ese quinto, un castaño que enseñaba las palas, fue el más serio de la corrida de La Palmosilla. Perera desplegó su sapiencia para exprimir el buen pitón derecho del amplio toro. No era fácil por su ágil forma de reponer ni por su sentido por el izquierdo. Primero lo cuajó sobre la derecha con exigencia y determinación, una vez metido en el canasto, toreó sin la ayuda sobre la derecha firmando muletazos de gran estética. Qué difícil alcanzar ese empaque con la derecha y sin estoque. Rompió su mala racha con los aceros estoqueando por arriba. Dos orejas de ley.

  • Cuenca.- Casi lleno. Cuarta de feria. Toros de Fuente Ymbro. Juan José Padilla, oreja y oreja. El Juli, dos orejas y ovación. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Cuenca: «Miguel Ángel Perera supo lucir al importante toro que cerró el festejo. Tuvo calidad y profundidad el ejemplar de Fuente Ymbro y el extremeño lo cuajó. Enorme la longitud de los muletazos de Perera, especialmente sobre la mano derecha. El estoconazo fue la rúbrica perfecta para cortar dos orejas. Perera se hizo con otra oreja del tercero, toro que duro menos y obligó al extremeño a meterse entre los pitones y dar consistencia la faena. Importante el extremeño que paseó un trofeo pese a un pinchazo.»





100年前と同じデザイン スペイン・ソーリェル鉄道

Tren de Sóller



Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030), también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Son 17 objetivos y 169 metas propuestos como continuación de los ODM incluyendo nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades.​ Tras un proceso de negociación sobre los ODS que involucró a 193 estados miembros de la ONU, el 25 de septiembre de 2015, los 193 dirigentes mundiales aprobaron en una cumbre celebrada en Nueva York en reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General, una Agenda que lleva por título “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", el que entró en vigor el 1 de enero de 2016.

Mientras la economía se recupera, se produce un crecimiento más lento, un aumento de las desigualdades y una escasez de empleo que pueda satisfacer la creciente fuerza laboral. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2015 hay más de 204 millones de personas que carecen de empleo.

La educación juega un papel esencial en la formación de ciudadanos, por ello la inclusión de prácticas y políticas que promuevan actitudes y comportamientos ambientalmente sostenibles en las diferentes instituciones educativas debe contemplarse, siguiendo las líneas marcadas por la UNESCO y materializadas en los ODS.