2012年10月28日日曜日

Castella 勇敢なフランス人 Aguascalientes メキシコでも puerta grande 大勝利

Sebastián Castella が 昨日 (el 27 de octubre) México の Aguascaliente の一頭目で dos orejas を獲得し、puerta grande 大勝利を収めました。



El galo en el primer astado de su lote, de nombre “Vengativo”, noble y obediente, lanceó suavemente a la verónica, primero, con el compás abierto y, después, a pies juntos, jugando los brazos con arte del bueno. Su faena de muleta fue a base de gran temple y cadencia, imprimiendo además su personal y pausada forma conceptual del toreo por ambos lados, con largueza y dimensión, incluyendo su quehacer en redondo y los intervalos en los que incrustó inspirado los pases de pecho, de trinchera, la vitolina, el cambiado por la espalda, los de la firma y desdeñosos lances propios de una pintura del maestro Pancho Flores. Mató de estocada desprendida y trasera que extrajo el mismo torero para cortar dos apéndices a petición popular.
A su segundo lo veroniqueó con soltura y sobriedad el torero europeo. Con la tela escarlata ejecutó un trasteo cerebral, dándole su tiempo y espacio a un ejemplar que se acabó pronto y, si, muy soso. El curso de la obra taurina fue derechista básicamente, con pasajes de mucha clase que le fueron jaleados con fuerza. Acabó de pinchazo y estocada honda, trasera y desprendida para ser ovacionado.


Monumental de Aguascalientes. Primera corrida de Las Calaveras. Unas 10.000 personas sobre 16.000 de aforo. Toros de Teófilo Gómez (3º como sobrero), descastados, mejor el primero; y uno de Guadiana, para rejones, premiado con arrastre lento. El rejoneador Emiliano Gamero, palmas; Sebastián Castella: dos orejas y silencio; Juan Pablo Sánchez: silencio y silencio tras dos avisos; Arturo Saldívar, ovación y silencio tras un aviso.

今年5月の *Madrid での勇姿も再び観てみませんか。

* <http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2012/05/castella-valiente.html>


ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。