2012年10月3日水曜日

El Juli ha cumplido 30 años エル・フリ三十歳に

神童・天才少年であった El Juli も 本日 30 歳になりました。時は流れるのであります。El tiempo vuela. Time flies.

El Juli に関してはこれまで何度か紹介してきましたし、先日 スペイン国営 テレビ TVE の生中継をインターネットなどで観られた方も多いでしょうから、今日は 子供のころの videos を掲載するくらいに留めようと思います。



Julián López Escobar (Madrid; 3 de octubre de 1982), conocido como El Juli en los carteles, es un matador de toros español.
Se forjó como novillero en México y, con una experiencia de casi 300 festejos entre becerradas y novilladas, tomó la alternativa a los quince años y once meses, lo que le convirtió en el diestro en hacerlo a más temprana edad de toda la historia.
Torero de fuerte tirón popular, fue la última gran revelación de la tauromaquia del siglo XX. Su presencia llenaba las plazas merced a su dominio de todas las suertes. Durante sus primeros años rondó el centenar de festejos lidiados, lo que le llevó a encabezar el escalafón de matadores de toros en 1999, 2000 y 2002.
Con el paso de los años y el cambio de apoderados, Julián López redujo el número de apariciones, fue adquiriendo madurez y su toreo ganó en hondura. Pese a que es discutido por una parte de la afición y de la crítica taurina y a que ha tenido enfrentamientos con el sector empresarial, destacadas faenas en las plazas españolas y americanas más importantes lo han encumbrado como una de las principales figuras de la tauromaquia de inicios del siglo XXI.



では 冒頭にも書きましたが、子供のころの toreo の video を更にお楽しみください。El Juli 自身 及び 家族たちの 解説付きです。生まれたときからもう闘牛ができたそうです。



以下は 当人の ホームページ <http://www.eljuli.com/> のもの(Biografía の 最初)です。
Julián López Escobar nace en Madrid, en la Clínica San José de la calle Cartagena, el 3 de Octubre de 1982. 
Pasa su infancia en el madrileño barrio de San Blas, donde vive, y en el Barrio de La Concepción, donde realiza sus estudios y también donde se situaba el negocio de sus padres. A los diez años se traslada junto a su familia a la localidad de Velilla de San Antonio, y posteriormente, a raiz de sus primeros triunfos en el toreo, adquiere una pequeña finca en Arganda del Rey. Actualmente reparte la estancia entre su casa de Madrid con su descanso en la finca extremeña “El Freixo”, donde disfruta del campo, los caballos y su nueva ganadería. 
Julián es el menor de sus dos hermanos, Manuela e Ignacio. Tiene antecedentes taurinos, pues su padre, de mismo nombre y apodo, fue novillero y posteriormente banderillero. La familia de su madre, Manuela Escobar, también ha estado cerca del toreo, como modestos empresarios, sobre todo de plazas de la provincia de Toledo.
En la fiesta campera que sirve para celebrar su Primera Comunión, el niño Julián da su primer capotazo a una becerra. La experencia es tan intensa que pide a sus padres que le ingresen en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. 
Poco tiempo después, cuando apenas cuenta con diez años, estoquea su primer becerro en Villamuelas, el pueblo natal de su madre. 
Tras varios años como becerrista, en los que impacta por una innata precocidad, decide debutar con picadores. Por motivos de su corta edad no lo puede hacer en España, por lo que decide viajar a México, donde se convertirá en un auténtio ídolo. 
El debut con los del castoreño data el 16 de marzo de 1997 en Texcoco, cortando dos orejas. A partir de ahí llegará una temporada maravillosa y desbordante de triunfos, denominador común en la carrera que posteriormente iría completando el joven diestro.

最後に El Juli の 子供時代の もう一本の video です。

今期 esta temporada は Las Ventas に出場できないなど aficionados a El Juli エル・フリ のファン にとっても 厳しい年でしたが、El Juli は 確実に成長し、成熟してきています。貫録を感じます。最近は *José Tomás と **José María Manzanares の話題が多いですが、実力的には El Juli の方が上だという 見方をする人もかなりいます。


来期 は 何とか 契約や蟠りなどの諸問題を解決して、世界一の闘牛場 Las Ventas の puerta grande 大扉を開き salir a hombros 肩車されて帰っていく姿を見たいものです。


ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。