2012年10月21日日曜日

Internet で toros 闘牛を観ましょう、その23、HUÉRCAL-OVERA (Almería)



経済危機 la crisis の影響か、野蛮な antitaurinos 闘牛反対派 による妨害のせいか、昨年より多少は減っているものの、今年もときどきネットで toros の 生中継があります。しかも無料なのです。どこかの国のTV局と異なり、スペインのテレビ局は 概ね 太っ腹なのであります。

本日21日(日)の 現地時間午後6時15分 [日本時間は翌日深夜1時15分] から、 Andalucía TV (Canal Sur) で 闘牛が生中継されます。人間が生み出した最高の芸術 が 闘牛toros なのですから、たとえ徹夜をしてでも 観ないわけにはいかないでしょう。アンダルシアの Almería 県の HUÉRCAL-OVERA ウエルカル・オベラ からの中継です。


出場する matadores de toros は Curro Días、Sergio Aguilar そして 2008年以来の登場となる Antonio Caro Gil (Jerez de la Frontera 出身)です。

雄牛は El Torero のものです。

El domingo 21 de octubre (18:15 horas) Canal Sur Televisión retransmite desde la localidad almeriense de Huércal-Overa, la corrida organizada por el empresario taurino Juan Reverte, en la que se anuncia la reaparición del matador  jerezano Antonio Caro Gil, alternando con Curro Díaz y Sergio Aguilar, para estoquear un encierro de toros de El Torero (encaste Jandilla, Juan Pedro Domecq).

Caro Gil tomó la decisión de pasarse a las filas de plata el pasado año aunque a principios de esta temporada anunció que volvería a vestir el oro. Hay que recordar que Antonio Caro Gil había anunciado el año pasado la firme decisión de hacerse banderillero, porque según comentó a los medios de comunicación, llevaba  tres años sin vestir el traje de luces y sin torear nada. “No puedo continuar en esta situación, necesito llevar dinero a mi familia, y por ello voy a hacerme banderillero”, comentaba el diestro jerezano. El último paseíllo vestido de luces de Caro Gil fue en agosto de 2008.

El periodista de Canal Sur Televisión, Enrique Romero, editor y presentador del programa “Toros para Todos” y el maestro Francisco Ruíz Miguel serán los encargados de comentar todo lo que acontezca en el ruedo durante las corridas. Por su parte, Sonia Gil estará en el callejón para ofrecer los testimonios de los protagonistas de la tarde.


ご意見、ご質問等ございましたら、
 <ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。