2012年10月14日日曜日

Mario Vargas Llosa 再び 闘牛擁護"sin complejos de inferioridad"「劣等感など不要」


昨日(10月13日)、我らが Premio Nobel ノーベル文学賞作家 Mario Vargas Llosa が、今度は Zamora地方の * Toro の町で 再び 闘牛擁護論を展開しました。




「闘牛を愛する者は 劣等感など持たずに 誇りを持つべきだ」と述べました。「待ち受ける様々な困難にも必ず勝ち抜ける」と。

El escritor peruano Mario Vargas Llosa visitó la ciudad de Toro para defender una vez más en primera línea de fuego el mundo de la tauromaquia. Fue recibido por las autoridades locales en la plaza de Santa Marina y acompañado con todos los honores por la banda de música municipal hasta la puerta del mismo ayuntamiento toresano, lugar en el que firmó en el libro de autoridades para después tomar la palabra en defensa de nuestra fiesta. Siempre con la palabra amable e inteligente de un hombre culto que ha vivido el mundo del toro de una forma muy especial: "quienes amamos la fiesta de los toros debemos sentirnos orgullosos de ella y defenderla sin complejos de inferioridad. Hunde sus raices en el pasado más profundo de Europa. España le dio un sentido y una vitalidad de manera artística y cultural, y por eso tenemos derecho de considerar a esta fiesta algo que mantiene viva nuestra cultura y nuestra lengua". 「闘牛はヨーロッパの目に見えない深い過去に根を降ろしています。スペインは闘牛に芸術的・文化的方法によって意味と活力を与えたのです。だから、私たちには闘牛を、自分たちの文化や言語を生命在るものして保つものと見做す権利があるのです。」Anteriormente, Jesús Sedano, alcalde de Toro, Williams Cárdenas, presidente de la AIT y Francisco Lobata como representante de los aficionados zamoranos mostraron su eterno agradecimiento al premio nobel de literatura por la visita a su ciudad. Sin duda un orgullo para todos los zamoranos que han demostrado durante toda la jornada un cariño especial hacia el escritor.
El nobel no quiso terminar su intervención sin señalar varios aspectos fundamentales de la actualidad taurina "tenemos un porvenir lleno de incertudumbres y de desafíos pero creo que contamos con ciertas defensas y ciertos recursos contra esas incertidumbres. Y es la antigüedad de nuestra cultura y nuestra historia. Nos hemos enfrentado muchas veces a terribles desafíos pero hemos sabido salir robustecidos de esos combates". Vargas Llosa se reunió después con diferentes colectivos de aficionados y profesionales como el torero vallisoletano Leandro Marcos.
Ya por la tarde, descubrió una placa que el ayuntamiento ha querido colocar en su coqueta plaza de toros con motivo de su visita poco antes del comienzo del popular festejo de la 'Fuente del Vino'. El nobel abrió el paseíllo y brindó montera en mano a toda la aficón toresana. Un día inolvidable para todos los vecinos de Toro y sobre todo un fuerte empujón para el mundo de la tauromaquia.




前回の Mario Vargas Llosa による闘牛擁護 は 以下のページにあります。


ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。