2021年2月8日月曜日

El capitán (Captain) Blood (1935) 海賊ブラッドはスペインとも... / muñecas bellas artes / Fernando del Paso フェルナンド・デル・パソ「帝国の動向」《フィクションのエル・ドラード》 Noticias del Imperio / Tendido cero

 4分12秒


 

 Peleé para los franceses contra los españoles y viceversa...

 

 

 

Arrestado durante la rebelión de Monmouth y acusado falsamente de traición, el entregado doctor Peter Blood (Errol Flynn) es desterrado a las indias occidentales y vendido como esclavo. En Port Royal, la hija del gobernador de Jamaica, Arabella Bishop (Olivia de Havilland), se hará con él por diez libras consiguiendo así molestar a su tío el coronel Bishop (Lionel Atwill), dueño de una de las mayores plantaciones del lugar. Pero Blood sueña con la libertad y, cuando la oportunidad se presenta, se apoderará de un barco español convirtiéndose en el “Capitán Blood”…Nominada a 5 Oscars en 1936, incluyendo las nominaciones a Mejor Dirección (Michael Curtiz), Mejor Música y Mejor Guión. 





















ラテンアメリカ文学に厳然として聳え立つ《壮麗たる言葉の城》
1861年、対外債務の支払いを拒否したメキシコ大統領ベニト・フアレスは列強の反発を招き、とりわけフランス皇帝ナポレオン3世はメキシコに向けて軍を派兵、ハプスブルク家の王子が君臨する君主制の創設を目論んだ。
白羽の矢が立ったオーストリア大公フェルディナント・マクシミリアンはベルギー王女シャルロットとともに、1864年にメキシコ皇帝夫妻としてその地を踏むこととなる……
動乱極まるメキシコ近代史に束の間だけ君臨した皇帝夫妻の辿った悲劇的運命を、史実とフィクションによって描き出したメキシコ文学史に冠たる記念碑的著作。





La emperatriz Carlota rinde testimonio de la historia amarga y efímera del Segundo Imperio mexicano. Sus recuerdos, vertidos en una serie de vívidos monólogos, revelan la vida de su esposo, Maximiliano de Habsburgo, quien ha sido fusilado por las fuerzas liberales al mando de Benito Juárez, desde su infancia hasta los días como emperador de México, y son también los ecos rotos de aquel nuevo mundo imaginado con el que ambos arribaron a las costas de Veracruz; mundo fallido del que han sido expulsados y de cuyo legítimo devenir solo queda su voz como testigo en defensa. La narración de Carlota anciana y alienada no es la única en el relato, Fernando del Paso deja la historia en manos de diversos personajes, orquestando así una polifonía de voces que integra perfectamente historia y ficción; los imaginarios heroicos tanto individuales como colectivos de un país en ciernes. Noticias del Imperio constituye un alto ejemplo de la maestría literaria y la profundidad humana que pueden llegar a alcanzar las letras mexicanas en el acercamiento a los más discutidos capítulos de la historia nacional, y es puerto obligado para el estudioso de la literatura hispanoamericana.  

---------

ここ3~4日に拙ブログへの visitas ページビュー audiencia があった(Japón 日本以外からの)地域(国々) ☞ España スペイン、Estados Unidos アメリカ合州国、Portugal ポルトガル、Francia フランス、Italia イタリア、Países Bajos オランダ、Canadá カナダ、EAU アラブ首長国連邦、Alemania ドイツ、Indonesia インドネシア、Corea del Sur 韓国、India インド、Rusia ロシア、Bulgaria ブルガリア、Rumania ルーマニア、Reino Unido イギリス、Suecia スウェーデン、Ucrania ウクライナ、Brasil ブラジル、Argentina アルゼンチン、etc.


PVアクセスランキング にほんブログ村にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へにほんブログ村 海外生活ブログへ



https://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/06-02-21/5784971/