2021年2月2日火曜日

代用品 sustituto / Beau Geste 1937 (+ 1926版) / sueño 夢

 ¿現実は夢の代用品なのだろうか?

¿La realidad es el sustituto del ensueño?


















Beau Geste es una película estadounidense producida en 1939 por Paramount Pictures. Dirigida por William A. Wellman, el argumento está basado en la novela homónima de Percival Christopher Wren, publicada en 1924.

Existen otras tres adaptaciones cinematográficas de la misma novela: una de 1926 protagonizada por Ronald Colman, otra de 1966 protagonizada por Guy Stockwell y una miniserie de la BBC de 1982.

『ボー・ジェスト』(Beau Geste)は1939年のアメリカ合衆国の戦争映画。監督はウィリアム・A・ウェルマン、出演はゲイリー・クーパー、レイ・ミランド、ロバート・プレストンなど。イギリスの作家P・C・レンが1924年に発表した冒険小説『ボー・ジェスト』の2度目の映画化作品(1926, 1966, 1982 と計4回)である。

(『ボー・ジェスト』(原題:Beau Geste)は、イギリスの作家P・C・レン(Percival Christopher Wren)によって1924年に発表された冒険小説である。日本では『ボゥ・ジェスト』のタイトルで日本語訳が出版されている。原題の『Beau Geste』は英語で「うるわしい行ない、(うわべだけの)雅量」の意味。Beau Geste es una novela de aventuras, escrita en 1924 por Percival Christopher Wren, y que ha sido adaptada al cine en varias ocasiones. Uno de los clásicos de la literatura de aventuras juvenil, es asimismo el epitafio del victorianismo, los valores de las clases educadas del Imperio Británico y la obsesión por ser decente. Un resumen de la trama puede clarificar lo dicho, pero los valores «universales» que defiende el texto no necesitan mucha explicación.
Su éxito provocó las secuelas Beau Sabreur, Beau Ideal, Good Gestes (cuentos cortos que idealmente deberían ser leídos antes de la separación de los hermanos Geste —Digby y los americanos son destinados a Tokotu— y por fin Spanish Maine (The Desert Heritage, en Estados Unidos). Existen versiones en español tanto de Beau Sabreur como de Beau Sabreur y Beau Ideal (Editorial Juventud), al menos.
Wren escribió más libros sobre la Legión Extranjera Francesa pero no todos han sido quizá traducidos; al menos lo está El puerto de los desaparecidos (relatos cortos).  )

Un contingente perteneciente a la Legión Extranjera Francesa se aproxima a un fuerte situado en el desierto y observan sorprendidos cómo los soldados que lo custodian se encuentran aparentemente en posición de alerta, pero en realidad son cadáveres. A partir de este hecho se narra la historia de tres hermanos ingleses que deciden alistarse en la legión tras la desaparición de un zafiro de enorme valor. Una vez incorporados son destinados a un regimiento en el norte de África, donde están a las órdenes del sádico y brutal sargento Markoff (Brian Donlevy).




以下に1926年版を補足しておきます。











juegos olímpicos 2020: Madrid se queda sin unos Juegos que acogerá Tokio: 2020年五輪は東京。マドリードの夢散る

『セビリアに行きたい』の著者は今? ¿Qué ha sido de Ikeda Aya?