2021年2月26日金曜日

渡辺恒雄 La sombra de Japón: Watanabe Tsuneo / Virginia Woolf ヴァージニア・ウルフ『フラッシュ ある犬の伝記』Flush / ブラックホールが恒星を破壊する「潮汐破壊」にともなう高エネルギーニュートリノを初検出か / Feria de abril etc. (toros en Sevilla)




政治の裏

Watanabe Tsuneo (渡邉 恒雄, nació el 30 de mayo de 1926 en Tokio) es un hombre de negocios japonés, el dirige Yomiuri Shimbun,​ y es un gran influyente en las políticas de los deportes japoneses, informalmente él es llamado como Nabetsune, pero el odia eso.

Cuando la J. League fue estabilizada, el insistió en que cada club de fútbol profesional deberá poner el nombre de la empresa dueña como nombre del club, en Europa y en los Estados Unidos, cada club de fútbol profesional tiene el nombre de su ciudad como nombre de equipo.

En agosto del 2004, Watanabe renunció como presidente de los Gigantes de Yomiuri después de que fue revelado que los Gigantes del béisbol habían violado las reglas al haber pagado 2 millones de yenes al pitcher prospecto, Ichiba Yasuhiro. 10 meses después, Watanabe fue contratado como presidente de los Gigantes de Yomiuri.

Cuando la Liga de Béisbol Profesional de Japón estuvo en una gran crisis porque un equipo colapsó y la liga se convirtió en dos ligas, la liga central y la liga del pacífico en 2005, el criticó al presidente de la asociación de jugadores de béisbol profesional de Japón, Furuta Atsuya por las peleas de Faruta en el mantenimiento de la liga en dos.

Después de estudiar filosofía en Tokyo University, Watanabe Tsuneo, se unió al The Yomiuri Shimbun en 1950 como escritor de política. Luego se convirtió en jefe del Washington Bureau, comentarista y editor político.

En 1977 Watanabe fue nombrado Deputy Managing Director y luego Chairman de la Editorial Board.

En 1980 fue director ejecutivo hasta ser editor en jefe en 1985.

Dos años después se convirtió en Vice President hasta alcanzar la presidencia en 1991. 

Watanabe considera que la alianza con EEUU será útil para solucionar las disputas con China por las islas Senkaku en el Mar de China Oriental.
 




2月26日刊
ヴァージニア・ウルフ 『フラッシュ ある犬の伝記
〈ルリユール叢書〉 19世紀の英国詩人エリザベス・バレット・ブラウニングの日常模様が、愛犬フラッシュの目を通して語られる、ユーモア溢れる伝記小説。英国版「吾輩は犬である」。ウルフが飼い犬に寄せたエッセイ 「忠実なる友について」、エリザベス・バレットの詩 「わが忠犬、フラッシュに寄す」 も収録。岩崎雅之訳(幻戯書房)





Flush es un cocker spaniel del más alto linaje, que además de estar dotado de todas las virtudes que establece el Spaniel Club para un ejemplar de abolengo posee el don de captar las emociones humanas. Con esas cualidades, y no siendo más que un cachorro, es regalado a la primera poetisa de Inglaterra, la brillante, la desventurada, la adorada Elizabeth Barrett, por quien rápidamente sentirá un amor incondicional, cuyo noviazgo con el poeta Robert Browning lo atormentará de celos, a quien seguirá hasta Italia para conocer la ebriedad de la libertad -y del libertinaje- y a cuyo lado envejecerá tras haber vivido la vida más plena que un perro jamás pudo soñar.

A partir de la correspondencia de Elizabeth Barrett Browning, Virginia Woolf reconstruyó la biografía de su perro con viveza, rigor y una gran dosis de humor, logrando una de las novelas más encantadoras de la literatura contemporánea.








ブラックホールが恒星を破壊する「潮汐破壊」にともなう高エネルギーニュートリノを初検出か


Según MUNDOTORO, la empresa Pagés mantiene su idea de toros por abril en la Real Maestranza y ha preparado un protocolo sanitario riguroso para hacer de La Maestranza un ‘lugar seguro’, elaborado por expertos en sanidad y espacios públicos, con el fin de arrancar el día 18 de abril y continuar las dos semanas siguientes en los días 22, 23, 24 y 25 y 29, 30 de abril y 1 y 2 de mayo. 

Nueve festejos, ocho corridas de toros y una corrida de rejones. Ya para San Miguel, anunciará tres corridas de toros. Todo esto a expensas de la concesión de permisos por parte de la Junta de Andalucía. 

De esta manera, los carteles serían los siguientes: 

18 de abril, reinicio de la actividad en la Maestranza: toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

Para los festejos de abril/mayo, esta sería la base de carteles:

Juan Pedro Domecq: Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Juan Ortega.

Garcigrande: El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey

Matilla: El Juli, Manzanares y Ureña.

Jandilla: Fandi, Manzanares y Juan Ortega.

Santiago Domecq: Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna.

Miura: Morante de la Puebla, Escribano y Pepe Moral

Victorino: Antonio Ferrera y Emilio de Justo, (mano a mano)

Fermín Bohórquez: Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

La Feria de San Miguel quedaría de la siguiente manera:

Diego Urdiales, José María Manzanares y Pablo Aguado (Garcigrande).

Morante de la Puebla, Roca Rey y Juan Ortega (Juan Pedro Domecq).

Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (Fuente Ymbro).