2012年9月23日日曜日

Algemesí 闘牛場 は 9月に登場 10月に消える + Vicente Barrera の 独舞台

今 feria de novilladas 若牛闘牛祭の真っ最中の Algemesí です。Valencia 地方 の町です。ここの闘牛場が長方形なのは知っていましたが、毎年9月に作られることを初めて知りました。一種の移動式闘牛場だったのです。


その建設模様の videosです。まずは早送り形式の video です。


次はゆっくり目の video です。


最後は ここで Vicente Barrera が único espada を行なった 1時間40分の video です。Valencia の Canal 9 によるものです。Youtube にある説明では 2000年とありますが、いろいろな資料を調べてみても 記録文書が見付かりません。この corrida de toros の正確な日付を御存知の方は Ernesto Mr. T まで御一報ください。


ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。

P.D. 今年度の Algemesí の carteles taurinos を追加します。


P.D. 2 - Ernesto Mr. T の amigo valenciano José Luis の 地元出身の Jesús Duque が Algemesí で una oreja という記事を追加します。 

Algemesí (Valencia), 22 sep - El novillero Jesús Duque cortó la única oreja del primer festejo de la feria de novilladas de la localidad valenciano de Algemesí.
FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Miura, terciados, flojos y deslucidos.
Alberto Durán: siete pinchazos y descabello (pitos tras aviso); y pinchazo y estocada (silencio).
Jesús Duque: estocada (oreja); y estocada corta y tendida, y descabello (aviso y vuelta tras petición).
La plaza rozó el lleno en tarde calurosa.
LAS GANAS DE DUQUE. - Durán no se acopló con su primero, en una faena en la prevalecieron las precauciones y en la que estuvo muy mal con los aceros. Con el tercero estuvo más voluntarioso el zamorano pero la falta de fuerzas de su oponente propició que todo quedara en un espejismo.Duque estuvo muy animoso con el capote en su primero, al que instrumentó una faena de muleta con fases de calidad por los dos pitones. En el cuarto de nuevo mostró muchas ganas el valenciano, pero tras dos buenas series al natural el novillo se negó en redondo, y la faena no acabó de romper.