2012年9月17日月曜日

ニームのホセ・トマス José Tomás en Nîmes、その2 Cabe y Nino 特派員報告


Andújar 在住の Cabe y Nino 特派員から スペインの主要新聞記事を compilar した 以下のような報告がありました。「ニームのホセ・トマス José Tomás en Nimes」の補遺です。というより、こちらのほうが mucho mejor ですね。

No se si te habrás enterado ya de la corrida de ayer de José Tomás en Nimes. por lo que se ve, y por lo que dice toda la prensa, fue histórico.
te paso varios titulares de la prensa española de hoy y los enlaces correspondientes para que puedas entretenerte viéndolo. Imagino que te gustará.

- José Tomás, como un emperador en el Coliseo

·                                 Corta once orejas y un rabo en una actuación memorable a la que le sobró el indulto del cuarto toro

Toros: VICTORIANO DEL RÍO, JANDILLA, PARLADÉ, EL PILAR Y GARCIGRANDE (2), bien presentados y que dieron buen juego. Al cuarto, de Parladé, se le perdonó la vida.
Torero
JOSÉ TOMÁS (4):de pizarra y oro. Estocada (dos orejas), estocada tendida (dos orejas), estocada desprendida (dos orejas), simula la suerte de matar al cuarto, indultado (dos orejas y rabo simbólicos), estocada (dos orejas ), estocada desprendida y tendida (una oreja).
Que difícil resulta ponerse delante del ordenador para tratar de describir lo que vivimos en el coliseo romano de Nimes. Confieso que me siento desbordado por la histórica actuación de José Tomás ante seis toros. Todo lo que ejecutó este hombre se podría escribir en un libro de oro de la tauromaquia. Y es que desde el primer capotazo a la última estocada todo ha sido un tratado del toreo, explicado con sencillez, con hondura, con temple personal y con un perfecto control de los tiempos.



- Un antes y un después

José Tomás ha protagonizado una mañana histórica en el Coliseo Romano de Nîmes. Un festejo que va a suponer un antes y un después en su carrera y en el de la tauromaquia.




- José Tomás hace Historia

El diestro se mide en el coso de Nimes con seis astados y logra 11 orejas, un rabo y el indulto de un toro, elevando su leyenda como uno de los mejores matadores de todos los tiempos

- Las claves de la corrida del siglo



-La obra maestra de José Tomás

El diestro corta once orejas y un rabo y logra la cumbre inalcanzable con un indulto
Nimes. Cuarta de la Feria de la Vendimia. Se lidiaron toros, por este orden, de Victoriano del Río, noble y de buena clase; Jandilla, repetidor, punteaba el engaño, de buen juego; El Pilar, bueno por el pitón derecho, repetidor, bravo, y más descompuesto por el izquierdo; Parladé, extraordinario, indultado; Garcigrande, bueno y a menos; Toros de Cortés, deslucido. Bien presentados y de buen juego en general. Lleno de "No hay billetes".
José Tomás, de pizarra y oro, buena estocada (dos orejas); estocada delantera (dos orejas); buena estocada (dos orejas); indultado (dos orejas y rabo simbólicos); buena estocada (dos orejas); estocada tendida (oreja).
http://www.larazon.es/noticia/3059-jose-tomas-cuatro-orejas-en-los-dos-primeros-toros

最後に、上記報告者の Cabe y Nino の foto を載せておきます。左から 2人目 青い azul 服の女性が Cabe、5人の真ん中にいるのが Nino です。El verano pasado en Sabiote 去年の夏、サビオテ の plaza de toros 闘牛場で撮影したものです。



ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。