2012年9月15日土曜日

El Toro de la Vega (Tordesillas) について Nino 特派員より

Castilla y Leon の Palencia 生まれで、現在 Andalucía は Andújar (Jaen) に novia と居住している Nino 特派員から el Toro de la Vega en Tordesillas についての連絡が入りましたので、掲載します。


Por cierto, el pasado martes fue el toro de la vega en Tordesillas. Imagino que no habrás estado nunca ya que se celebra siempre el segundo martes de septiembre (eso creo). Supongo que si que habrás oído hablar de ello, ¿no?. Consiste en que se suelta un toro y dentro de unos determinados límites, la gente que quiera puede participar con una lanza para lancear y clavársela al toro hasta que éste muere. Es como un torneo de un toro contra los lanceros, normalmente van a caballo. No se le puede lancear al toro cuando está huyendo, sólo "cuando da la cara", es decir, cuando se enfrenta a los lanceros. Gana el torneo aquel que clava la lanza que mata al toro. El torneo lo gana el toro si logra salir del territorio marcado sin haber muerto. Normalmente, claro está, el toro muere. este año, a pesar de morir el toro, el torneo a quedado desierto ya que algunos caballistas lancearon al toro cuando huía, y fuera de los límites marcados. Los defensores a ultranza de este torneo, están enfadados, ya que de no haber lanceado al toro cuando no se debía hacer, quizás el toro de este año ("Volante") se hubiera salvado u hubiera ganado el torneo.
Es una tradición que tiene detractores. los antitaurinos que dicen que el toro sufre y esas cosas, pero son una minoría. Es una tradición muy arraigada en la zona.

また、日本の英語新聞 The Japan Times の記事も合わせて掲載します。


Nino 特派員の video も載せておきます。ただし、2年前 hace dos años のものです。



ご意見、ご質問等ございましたら、お気軽に <ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。