2012年9月29日土曜日

Victorino Martín 牧場 ビクトリーノ・マルティン


素晴らしい闘牛士でも、対戦する牛が悪ければ話しになりません。しかし、よい牛に出会える可能性は本当に低いのです。そんな中でも比較的よい牛を提供する牧場がいくつかあります。

Ernesto Mr. T の amigo andalú taurino y vago の *Nino (下の最初の写真の中央)は 闘牛士よりも牛で、闘牛を観に行くか行かないかを決めるそうです。

"... se torean toros de Victorino Martín. Siempre me han gustado esos toros por lo que creo que iré a la corrida."


(上記写真は aficionados a los toros en Torrelobatón, Valladolid, cuando éramos un poco más jovenes. 左から2人目の Javi Borracho se ha condido. El vago más buscado. )

というわけで、今回は Victorino Martín 牧場の話です。José Tomás と同じく Galapagar です。



Victorino Martín Andrés es un ganadero madrileño , concretamente de Galapagar, propietario del hierro que lleva su nombre y que tiene un origen zootécnico en las reses procedentes de los hierros Excmo. Sr. Marqués de Albaserrada y Don Antonio Escudero Calvo.
Esta ganadería, creada en 1919, es junto a las del Duque de Veragua y Miura una de las más notables de la historia del toro de lidia en España.
Hasta mediados de los años 60, Victorino Martín fue un ganadero al que no se le tenía en consideración y cuyas reses se negaban a matar muchos diestros por su fiereza, a veces acompañada de mansedumbre. El indulto del toro "Velador" ("Belador" según otras fuentes) le hizo saltar hasta lo más alto y empezar a cotizarse como un auténtico figura dentro del panorama pecuario taurino. Así pues, es una de las ganaderías predilectas dentro de los ciclos "toristas" de las ferias.
Su hijo, Victorino Martín García, veterinario de profesión, es el encargado actualmente de dirigir la ganadería, controlando además sus otros dos hierros, creados recientemente: "Monteviejo" (llamado igual que una de sus fincas) cuyo encaste es de procedendia Vega-Villar y "Ganadería de Urcola" (de procedencia Urcola, tras la compra de una cuarta parte de la ganadería de Francisco Galache Cobaleda, ganaderia de Villavieja de yeltes en Salamanca).

次に videos を載せておきましょう。



なお、Consorcio Turístico de Madrid マドリード州観光局によると、「闘牛用の雄牛を飼育する史上最高の牧場主」ということです。

同牧場の ホームページは <http://www.victorinomartin.com/> です。

P.D. El empresario Monzón (このページの最初写真の右から2人目、Nino と Ernesto Mr. T の間の格子の青シャツの人物)から です。

La temporada está a punto de terminar. Para el próximo años vamos a empezar a trabajar a partir del mes de Noviembre.

En estos días he estado en algunos sitios viendo toros, en Astudillo, Salamanca, y claro Valladolid también.

Ya sabes que Manzanares es mi torero, es un fenómeno!!!! Además es el torero que le gusta también a mi hijo Gonzalo.

A partir de Noviembre vamos a empezar a organizar unas jornadas culturales, en las que vamos a dar unos cursos para aficionados, tanto teóricos como prácticos. Con algunas proyecciones de corridas de toros en algún video fórum.
Además  de algunos viajes a ganaderías y múltiples actividades taurinas.

Te iré mandando el programa para que lo pongas en tu blog.

Por lo demás pocas cosas puedo contarte.

Mañana y pasado iré a Olmedo a los encierros, ya sabes que voy con el caballo, no sé si has estado en algún festejo popular de este tipo. Se conducen los toros acompañado de de bueyes, desde el campo hasta las calles del pueblo. A ver si te puedo mandar unas fotos.     Y el domingo a los toros, en Olmedo también.

¡Mucho Monzón! ¡Mucho Monzón! 頑張れモンソン! Su hijo Gonzalo será un torero mejor que José María Manzanares. Y Monzón ganará mucho y será millonario.

ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。




Ver video o escuchar audiovideo
Victorino Martín es uno de los nombres más importantes en el mundo del toreo