2012年9月11日火曜日

コンチ・リオス Conchi Ríos 情報 - 次回は Murcia


Conchi Ríos ha vivido la cara y la cruz del toreo esta tarde en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde triunfó con fuerza en su primer novillo y resultó herida por el segundo de su lote. La novillera tiene una cornada en el muslo izquierdo y un fuerte golpe en el codo que le va a impedir torear mañana. Su intención es reaparecer en la Feria de Murcia.
La novillera murciana ha conseguido un importante trriunfo en Pozuelo al cortarle las dos orejas al primer novillo de su lote, con el que estuvo muy entregada y bien y al que mató de una gran estocada. Pero en el segundo de su lote se torció la tarde para Conchi, ya que a poco que comenzar la faena la alcanzó, infiriéndole una cornada en el muslo izquierdo.
En el primer novillo se sintió muy a gusto, aunque el animal tuvo sus complicaciones. Comenzó toreando con la derecha a un novillo que soltaba mucho la cara y que no admitía cercanías. Conchi supo empujarlo muy bien y lo fue haciendo hasta conseguir dos tandas por el pitón izquierdo muy buenas. El novillo se rajó, buscó el amparo de las tablas y después la zona de chiqueros, pero la novillera, muy dispuesta, siempre fue superior a él. Lo mató de excelente estocada y paseó las dos orejas.
Al segundo de su lote no lo pudo torear con el capote, presentando ya dificultades el astado. Se dobló bien con él. Por del derecho era imposible y cuando lo intentó por el lado izquierdo, al tercer muletazo fue a por ella y la alcanzó en el muslo izquierdo.
El parte facultativo es el siguiente: "Herida por asta de toro de 7 centímetros con trayectoria ascendente a la altura de la rodilla en la cara interna del muslo izquierdo. Afecta tejido subcutáneo. Contusión en el codo izquierdo pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve salvo complicaciones".
Conchi Ríos fue trasladada a Murcia, donde será sometida a pruebas para ver el alcance del golpe en el codo. Los médicos recomendaron tratamiento antibiótico y desaconsejaron que toree el día siguiente, por lo que su intención es reaparecer en la novillada que tiene el próximo sábado. día 15 de septiembre en la Feria de Murcia.



写真の上記紹介記事は東京闘牛の会会報『闘牛』No. 14 記載のものです。こんな立派な記事を載せてもらいコンチも喜んでいることでしょう。

コンチ・リオスは 8日の Madrid 郊外の Pozuelo de Alarcón で、最初の牛で dos orejas の大勝利を収めたものの、2頭目で 左膝 辺りに 7cm の角傷を受け、更に、左肘を挫傷したため、翌日9日の Palencia 県の Paredes de Nava への出場を控えるよう医者団に言われ、欠場しました。現在は Murcia に運ばれ、治療を続けています。
次回の出場は 15日(土) の コンチの地元 Murcia の Feria になるようです。

ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。