2013年4月20日土曜日

死との戯れ Henry de Montherlant nació モンテルラン生まれる (1895年) ‪Les Bestiaires‬『闘牛士』


Henry de Montherlant, (París, *20 de abril de 1895 - 21 de septiembre de 1972), cuyo nombre de nacimiento es Henry Marie Joseph Frédéric Expedite Millon de Montherlant, fue un novelista, ensayista, autor dramático y académico francés.

En España es conocido por su novela de signo autobiográfico Los bestiarios, en la que relata las aventuras de un joven de buena familia en el mundo del toreo andaluz.
Henry de Montherlant dice: El toreo es el único arte que juega con la muerte
*河出書房版『世界文学全集13』(1954年発行)によると1896年4月21日生まれとなっています。どちらが正しいのか Ernesto Mr. T には分かりません。
1909年から5回夏の休暇をスペインで過ごし、闘牛を学び、matador de toros を志したそうです。
1911年、スペインにて若牛2頭を屠りました。
1913年には若牛3頭を屠りました。
1925年の年末、スペインの Albacete アルバセーテにて闘牛練習中に肺に達する角傷を負って入院しました。
1926年、‪Les Bestiaires‬『闘牛士』がパリで出版されました。(以下買い物欄にあるように、フランス語原書は古書でも Amazon では現在入手不可能のようですが、邦訳[¡堀口大学による名訳!] 及び スペイン語訳 Los Bestiarios の古書は入手可能です。また、『砂の上の黒い太陽』には抄訳が掲載されています。)



ご意見、ご質問等ございましたら、