2012年7月2日月曜日

Conchi Ríos en Santa Olalla del Cala (Huelva)


6月30日(日本時間7月1日早朝)の闘牛は牛が悪すぎました。3人とも oreja でした。その中でも もっとも 有望な Conchi Ríos についてです。 

Santa Olalla del Cala (Huelva).- A oreja por coleta salieron la rejoneadora Ana Rita, la matadora de toros Mari Paz Vega y la novillera Conchi Ríos en la corrida mixta celebrada esta noche con motivo del primer centenario de la inauguración de esta plaza onubense.
Se lidiaron cuatro toros -dos de ellos para rejones- y dos novillos de Manuel Ángel Millares, puro Jandilla, de variada presentación y juego, flojos y descastados,  primero bueno, se queda parado, segundo mucho y mal picado, tercero complicado, cuarto de muy burne presencia a menos, quinto guapo en colorao y sexto, también flojo negro, noble.

La plaza tuvo más de media entrada en noche serrana de agradable temperatura, y con las cámaras de la televisión autonómica Canal Sur en directo.

Deslucido encierro de Millares para la rejoneadora Ana Rita, la matadora Maria Paz Vega y la novillera Conchi Rios que cortaron una oreja por coleta.

Ana Rita con casaca portuguesa rosa oreja y ovación

Mari Paz Vega de verde y oro silencio y oreja

Conchi Ríos de rosa y oro silencio y oreja

Convoca en la muy acogedora y onubense localidad serrana un festejo triplemente mixto, dos toros para rejones, dos toros para su lidia a píes y dos y utreros para el arte novilleril, la presencia del ganadero onubense Manuel Ángel Millares en el cartel es el estímulo definitivo y acicate necesario para abandonar la ‘playa y la familia y coger el coche hasta Santa Olalla del Cala. Buen ambiente en la plaza que pretende celebrar el aniversario de su inauguración allá por el año doce del pasado siglo. Gregorio Alvarez, el orgulloso propietario del coso presume de centenario en el año en que se estrenará el pasodoble que honra al coso santaolallero.

Cuando sale el tercer animal, el primer utrero de la noche, que ya por entonces se hacía fría por serrana, asombra que aparenta más que sus hermanos mayores lidiados con anterioridad, el novillo es alton, y con cara, además casi derriba, otra vez castigo excesivo en varas Raúl Corralejo reaparece, tras su lesión de Madrid en el pasado San isidro. con un buen par, el toro no humilla, la murciana tampoco se entrega, el utrero tiene buen tranco pero se aburre y se acaba rajando, la novillera anda a sartenazos con la espada, se alarga el asunto.

Al sexto peor le cortó una oreja la murciana.  El de Millares se orientó desde el principio y le costó siempre pasar en la muleta, pegando además molestos gañafones que impedían hacer el toreo bueno. Conchi se puso con decisión en el comienzo de faena y lo intentó por los dos pitones a pesar de que estaba claro que no tenía materia prima apta para el triunfo. Mató a la segunda y el generoso pueblo de Sata Olalla le pidió una oreja pobre y Conchi logró ser recompensada con la oreja.

Oreja だった 6頭目、つまり Conchi Ríos の2頭目の video を三分割で載せておきます。



今年は残念ながら、まだ去年のような輝きは発揮していません。次回に期待することとしましょう。


ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。