2012年7月25日水曜日

Plaza de toros de Santander サンタンデルの闘牛場

昨日(2012年7月24日) El Juli が 2頭とも両耳の cuatro orejas で大勝利 puerta grande となった舞台の闘牛場、Santander の Cuatro Caminos は 1890年の今日 (7月25日) 竣工されたのです。因みに、Santander は Cantabria 州の 州都 capital なのです。

Plaza de Toros de Cuatro Caminos fue inaugurada el 25 de julio de 1890, coincidiendo con el Día de Santiago, festividad de la ciudad de Santander. Fue construida ese mismo año según proyecto de Alfredo de la Escalera, principalmente con mampostería, hierro, ladrillo y madera. para un aforo de 11.700 localidades, casi duplicando el aforo de la * vieja plaza.

( * La plaza de toros antigua había sido inaugurada el 4 de agosto de 1859, y se encontraba detrás de la Calle Burgos, con una aforo para 6.700 espectadores, con tendido y dos pisos. La vida de esta plaza fue de poco más de 30 años, ya que en 1890 se construyó la actual Plaza de Cuatro Caminos. )

Cuenta con un diámetro de 51 metros. Al igual que la antigua plaza, cuenta con tendido y dos pisos o gradas. Sobre el superior hay una arcada de estilo neomudéjar sobre sobre la que se aprecian los hierros y las divisas de las principales ganaderías españolas.
Los principales festejos celebrados en la plaza, coinciden con las fiestas locales: la Feria de Santiago. Durante esta feria, la celebración suele consistir en diez corridas festejos: seis corridas de toros, una Corrida de Beneficencia, una novillada picada, un rejoneo y un festejo mixto. También se convierte anualmente en el lugar de celebración de concursos de recortes, y conciertos musicales varios. Por el ruedo de la Plaza de Cuatro Caminos han pasado grandes figuras del toreo y el rejoneo, entre los que destacan Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Curro Romero, Joselito, El Juli, Enrique Ponce, El Cid, Pablo Hermoso de Mendoza, Víctor Puerto o Sebastián Castella. Entre las principales ganaderías, se encuentran las de Victorino Martín, Jandilla, Torrealta, Juan Pedro Domecq, Fermín Bohórquez o Cebada Gago.

Es una plaza de toros de segunda categoría, propiedad del Ayuntamiento de Santander, con un aforo de 11.700 localidades, y está ubicada en la Plaza de Cuatro Caminos de Santander.

<http://www.plazadetorosdesantander.com/>