2013年6月25日火曜日

昨日の Badajoz (una hora del resumen) El Juli の深み

以下の 小さな foto を clic すると 昨晩の corrida de toros の主要部分 video が 始まります。

Especial Feria de San Juan de Badajoz (24/06/13)


Especial Feria de San Juan de Badajoz
Especial Feria de San Juan de Badajoz (24/06/13)
Juan Bazaga analiza los mejores momentos de la corrida de Garcigrande para Antonio Ferrera, "el Juli" y José María Manzanares.


BADAJOZ- CRÓNICA

El Juli habla otro idioma



De entrada, reflexionen acerca de esta circunstancia. El primer enemigo de El Juli, flojo y remiso, acabó embistiendo, y el segundo, con nervio y áspero, terminó como una seda. O sea, que mejoraron en las manos del maestro. Y no creo que podamos decir lo mismo de los otros cuatro toros.

El detallito marca la diferencia entre torear y pegar pases, y en concreto, al recordar la faena al quinto toro, entre someter y acompañar. Digamos que El Juli, en este quinto acto, puso orden en la sala. Su mano izquierda tuvo un efecto demoledor, más que nada porque los naturales fueron de media muleta por el suelo, profundos, castigadores, despaciosos y sin un enganchón. Todo ello, envuelto en un asentamiento absoluto, fruto de una entrega no aparente, sino real. Es decir: no basada en el movimiento, sino en la quietud. Ahí marcó la diferencia en una tarde de demasiados pases y no tanto toreo. Después de bordarlo con la mano de la verdad, la criatura se arrimó como queriendo acabar en la enfermería. Y le faltó poco, la verdad.

...


Concluida la tarde el público se quedó encantado y la terna salió a hombros, pero la sensación final fue que El Juli habla otro idioma. ¿Se entiende? Espero que sí, aunque no lo tengo muy claro.

Ficha del festejo:
Badajoz. 3ª de feria. Casi tres cuartos de entrada. 6 toros de Garcigrande, bien presentados, con movilidad y de buen juego en general. Para la muleta destacaron sobre todo el tercero, muy alegre aunque un punto mansito, y el sexto, suave y noble.
Antonio Ferrera, dos orejas y oreja con petición de otra.
El Juli, ovación y dos orejas.
José Mari Manzanares, oreja y oreja.
Gran puyazo de José Antonio Barroso. Magnífico Juan José Trujillo en banderillas.

以下の El Juli の video は canal plus の放送からのものです。 Ernesto Mr. T 編集のため 分解写真的 video となっております。





ご意見、ご質問等ございましたら、
 <ernestotaju@yahoo.co.jp へ。


    

置き物 闘牛(モザイク)【スペイン お土産】
価格:3,780円(税込、送料別)

リヤドロ 日本未発売作品!*リヤドロ 若い闘牛士 01008497◆LLADRO◆日本未発売作品・スペイ...