2013年10月13日日曜日

KId McCoy nació キッド・マッコイ誕生 (1872年)


本日は「コーク・スクリュー・パンチ」で有名な Kid McCoy (世界ミドル級王者) の誕生日であります。


Charles "Kid" McCoy ≒ 本名 Norman Selby (October 13, 1872 – April 18, 1940)

1897年12月17日、ダン・クリードンを15RTKOで倒して初世界タイトル(ミドル級)を取得しました。その後も階級を問わず闘い、1904年には初代世界ライトヘビー級王座をジャック・ルートと争いましたが判定で敗れてしまいました。翌年引退しましたがカムバックし、その後も引退とカムバックを繰り返しました。

優れた技巧派であった反面、一種の奇人で、油断させたるため病身を装ってリングに上がったり、セコンドに画鋲を仕込ませて相手に踏ませたり、試合中に相手に話しかけ、その隙に乗じてパンチを浴びせダウンさせたりなど、反則紛いの変則ファイトでも知られています。私生活でも8回結婚を繰り返したり、同居していた不倫相手を射殺するなど、奇行を繰り返しまし。また、1935年には湖に転落した児童6人を救い出したりもしました。1940年、睡眠薬自殺しました。遺書には「この世は狂っている」と書かれていたそうです。


次の foto は Corbet 戦です。















 


"The real McCoy" es un modismo y la metáfora utilizada en gran parte del mundo de habla Inglés en el sentido de "lo real" o "el artículo genuino", por ejemplo, "que es el verdadero McCoy". Se trata de una corrupción de los escoceses "El verdadero MacKay", grabado por primera vez en 1856 como: "A drappie o 'el verdadero MacKay," y esto es ampliamente aceptado como el origen.

¿Cómo llegó a ser "McCoy" está claro - se cree que la primera grabación con esta ortografía ocurrió en Canadá en 1881 - En S. James Bond La subida y la caída del "Club Unión": o la vida del muchacho en Canadá, pronuncia un personaje, "Por jingo sí;!.. lo que será es el 'real McCoy", como dice Jim Hicks "

La frase ha sido objeto de numerosas fantasiosas etimologías populares desde entonces.

El verdadero MacKay

"El verdadero MacKay," es una frase escoceses que primero apareció en la impresión en 1856 como "Un drappie o 'el verdadero MacKay", según el Diccionario Nacional de Escocia, el mismo trabajo dice que la frase fue posteriormente adoptado como lema para promover T Mackay y whisky Co Ltd. El Diccionario de Webster también cita Robert Louis Stevenson en 1883 en una carta diciendo "Él es el verdadero Mackay."

En Escocia, la frase era tradicionalmente siempre "el verdadero MacKay". En Irlanda esto cambió a McCoy. Las familias irlandesas con los nombres MacKay, Mackie, McCoy, McGee y Magee se originó en Escocia y la Isla de Man, cruzando al Ulster como Gallowglasses en el siglo 13.

Mitos

Michael Quinion del sitio Palabras del World Wide y autor del libro de 2006, Ballyhoo, Buckaroo y Papas: Cuentos ingeniosos de palabras y sus orígenes, se enumeran los mitos sobre el origen de esta frase:

    Norman Selby, un campeón de boxeo de peso welter estadounidense from 1898-1900, se hizo conocido como Kid McCoy. Hay muchos cuentos apócrifos en el sentido de que él tuvo muchos imitadores y tuvo que adoptar el término para distinguir a sí mismo, o que durante un partido, que pretendía ser aturdido y débil después de ser golpeado con el fin de engañar a su oponente en atacarlo. Pero luego regresó y sorprendió a su oponente con un ataque, y el locutor dijo: "¿Cuál es el verdadero McCoy?" Sin embargo otras historias han su identidad siendo negada por un borracho a quien luego perfora, lo que provocó la respuesta del borracho, "es el verdadero McCoy."
    El lado McCoy de la pelea de la familia infame entre los Hatfields y los McCoys, en la frontera de Virginia Occidental, Kentucky en los Estados Unidos a fines del siglo XIX, ha sido citado como un posible punto de partida.
    Un famoso hacendado estadounidense con el nombre de Joseph McCoy se dice que ha prometido a sus inversores para que 200.000 cabezas de ganado de Texas a Chicago en 10 años. En la década de 1870 trajo a 10 veces más en sólo 4 años.
    Durante la época de la Prohibición EE.UU., era común que los rum-corredor capitanes para agregar agua a las botellas para estirar sus beneficios, o para volver a etiquetarlo como mejores bienes. Un estadounidense ron favorito capitán y constructor de barcos, William S. McCoy, se hizo famoso por no regar su bebida, y venta de productos reales sólo la más alta calidad. Debido a esto, algunas cuentas lugar McCoy como el origen de la expresión "Real McCoy".
    Una referencia a la heroína pura importada desde Macao.
    La frase ha sido ampliamente acreditado ante Elijah McCoy, un inventor nacido en Canadá afroamericana del sur de Ontario, Canadá, por su invención de taza de aceite que mejoró el sistema de lubricación de los motores del tren. La teoría es que los ingenieros del ferrocarril que buscan evitar copias inferiores de inquirir si una locomotora fue equipado con "lo real McCoy". La publicación original de esta afirmación se puede remontar a un anuncio que apareció en la edición de diciembre de 1966 Ebony. El anuncio, de Old Taylor Bourbon whisky, termina con el lema: "... pero el más famoso legado McCoy abandonó su país era su nombre."

Todavía otras fuentes reivindicados incluyen:

    Una disputa entre dos ramas de los escoceses del clan Mackay sobre quién era el líder legítimo. Señor Reay dirigió una rama y llegó a ser conocido como el Reay Mackay, que emigró a "lo real McCoy". Ver jefes de Clan Mackay y Lord Reay.
    Joseph McCoy fue alcalde de Abilene, Kansas, y se hacía llamar "el verdadero McCoy.
    A Pennsylvania llamado McCoy suministra nitroglicerina de calidad comercial para safecrackers que consideró superior al producto hecho en casa.

Otros orígenes anteriores a la frase son aceptados por la comunidad de la escritura y por lexicógrafos.

En cuanto a "McKay" la transición "McCoy"

Notas Quinion que muchas autoridades favorecen la mencionada historia de Kid McCoy, diciendo: "Se parece mucho - sin que se pueda decir con certeza - como si el término fue originalmente el verdadero Mackay, pero se convierte en el verdadero McCoy en los EE.UU., ya sea bajo la influencia de Kid McCoy, o por alguna otra razón ". Cabe señalar, sin embargo, que Kid McCoy, tenía sólo nueve años cuando "el verdadero McCoy", fue publicado por primera vez en Canadá en el mencionado libro de Bond 1881, Auge y caída del "club de la Unión."


































ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。

      

FC2ブログの スペイン語英語+雑学 (補充・再確認版)もどうぞ宜しく。