2013年10月3日木曜日

Пенза ペンザ Penza、レールモントフも過ごした場所 Mijaíl Lérmontov

その Penza の video です。話題満載です。



Descubriendo Rusia : Penza 投稿者 RT_en_espanol

Penza es una ciudad y capital del óblast de Penza, en la Rusia central, situada a orillas del río Sura. Nudo ferroviario y centro industrial, entre sus manufacturas hay que señalar la fabricación de maquinaria agrícola, madera, relojes y bicicletas. La ciudad cuenta con escuelas de formación industrial y de profesorado, museos y un observatorio. Fue fundada como fortaleza en 1666, y estuvo sujeta a frecuentes ataques por parte de los tártaros de Crimea. Localizada en una fértil región de tierra negra, se desarrolló como centro comercial en el siglo XVIII. Población (2002), 518.200 habitantes.


ペンザ(Пенза; Penza)はロシア連邦の沿ボルガ連邦管区に含まれるペンザ州の州都です。ボルガ川の支流スラ川に臨んでいます。モスクワの南西625km。高速道路M5が走っています。人口は凡そ5o万人余りです。

1663年にロシア南東部の前線基地として建設されました。そのため町は都市計画もないまま国境の町として拡大していきました。18世紀には交易の拠点として成長しました。1774年、プガチョフの乱で蜂起軍に占領されてしまいましたが、町の人々はこの反乱を歓迎しました。

ロシア革命期にはチェコ軍団が反ボリシェビキを掲げて蜂起しました。第二次世界大戦後は工業都市となりまし。ソ連のコンピューター「ウラル」(Ural)はこの町で製造されていました。

国立工科大学など5つの高等教育機関や、劇場、博物館などがあります。

本日が誕生日(*ユリウス暦の10月3日)のミハイル・レールモントフもペンザ近郊で成長しました。


*グレゴリオ歴では10月15日です。


現代の英雄 Un héroe de nuestro tiempo



以下のスペイン語の説明は ペンザ州です。


El óblast de Penza (en ruso: Пе́нзенская о́бласть, Pénzenskaya óblast) es un sujeto federal de Rusia, un óblast. Está localizado en el Distrito Federal del Volga. Su centro administrativo es la ciudad de Penza.

Su población es de 1.368.657 habitantes, según el censo ruso de 2013. Con una superficie de 43.352 km², que en términos de extensión es similar a la de Suiza.




















ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp へ。