2013年10月8日火曜日

Billy Conn nació ビリー・コン誕生 (1917年)








William David Conn, más conocido como Billy Conn, fue un boxeador profesional estadounidense y campeón de peso semipesado famoso por sus peleas con Joe Louis. Tuvo un récord de boxeo profesional de 63 victorias, 11 derrotas y 1 empate, con 14 victorias por nocaut. Su apodo, en la mayor parte de su carrera, fue "The Pittsburgh Kid".
Inicios de su carrera

Conn debutó como boxeador profesional el 28 de junio de 1934, perdiendo ante Dick Woodward por decisión en cuatro asaltos. Su primera victoria llegó casi un mes más tarde, el 20 de julio, contra Johnny Lewis, a través de un nocaut en el tercer asalto.

Conn construido un récord de 47 victorias, 9 derrotas y 1 empate, con 7 victorias por nocaut, antes de luchar por el título de peso semipesado del mundo. En el camino, venció a los campeones anteriores o futuros mundo Fritzie Zivic, Solly Krieger y Fred Apostoli, así como Teddy Yarosz y Young Corbett III.

El 13 de julio de 1939, se reunió Mundial de campeón de peso semipesado Melio Bettina en Nueva York, él vencer en 15 rondas y ganar el Campeonato Mundial lightheavyweight. Conn defendió su título contra Bettina y dos veces contra otra Campeón Mundial peso pesado ligero, Gus Lesnevich, cada uno de los tres combates que resulta en 15 asaltos por decisión gana por Conn Conn también superó el ex campeón de peso medio Al McCoy y pesos pesados de Bob Pastor, Lee Savold, Gunnar Barlund y Buddy Knox en combates sin título en juego durante su carrera como Luz World Heavyweight Champion.
Vida personal

Billy se casó con Mary Louise Smith, un miembro de la familia Smith también de Pittsburgh. Tienen cuadros famosos de ellos en el lugar de vacaciones famoso Ocean City, Nueva Jersey. Billy no se llevaba bien con el ex campeón de Greenfield MLB Jimmie Smith, quien era el padre de María. Una famosa pelea estalló entre ellos en la casa de la colina de la ardilla de Jimmy Smith en Beechwood Boulevard. Billy Conn golpeó a su suegro en la cabeza y se fracturó la mano. Como resultado de la lesión, se aplazó la pelea con Joe Louis. Frank Deford escribió colorido de la famosa pelea de cocina en su Sports Illustrated cuento "El boxeador y el rubio".
Joe Louis era

En mayo de 1941, Conn renunció a su título de peso pesado ligero para desafiar Campeón Mundial peso pesado Joe Louis. Conn trató de convertirse en la primera luz del mundo campeón de peso pesado en la historia del boxeo en ganar el Campeonato Mundial de peso pesado cuando él y Louis se reunió el 18 de junio de ese año, e increíblemente, hacerlo sin subir de peso. La lucha se convirtió en parte de la tradición del boxeo porque Conn tenía una ventaja segura en las tarjetas que llevan a ronda 13 - De acuerdo con muchos expertos y aficionados que vieron la pelea, Conn fue outmaneuvering Louis hasta ese momento. En un movimiento que Conn se arrepentiría el resto de su vida, trató de ir por el nocaut en la ronda 13, y en su lugar terminó perdiendo la pelea por nocaut en el mismo mismo año. Diez minutos después de la pelea, Conn dijo a los periodistas: "Perdí la cabeza y un millón de dólares." Cuando un reportero le preguntó por qué se fue a buscar el nocaut, Conn respondió famosa: "¿Qué sentido tiene ser irlandés si no puede ser grueso?" Más tarde se bromeaba con Louis, "¿Por qué no me dejas tener el título durante un año o así?", A lo que el Bombardero Brown respondió: "Usted tenía el título para doce asaltos y que no podía aferrarse a ella . "

En 1942, Conn batir de Tony Zale y tenía una exposición con Louis. II Guerra Mundial se encontraba en uno de sus momentos más importantes, sin embargo, y tanto Conn y Louis fueron llamados a servir en el ejército. Conn fue a la guerra y estaba fuera de la pista hasta 1946.

Para entonces, el público clamaba por una revancha entre él y el campeón del mundo de peso pesado aún Louis. Así ocurrió, y el 19 de junio de 1946, Conn regresó al ring, directamente a una pelea de campeonato mundial de peso pesado. Antes de la pelea, se sugirió a Louis que Conn le podría vencer a causa de su mano y la velocidad de los pies. En una línea que sería largo recordada, Louis respondió: "Puede correr, pero no esconderse". La lucha, en el Yankee Stadium, fue el primer Campeonato Mundial de Peso Pesado televisada pelea nunca, y 146.000 personas vieron por televisión, también estableciendo un récord para el combate mundial de peso pesado más visto en la historia. La mayoría de las personas que lo vieron de acuerdo en que tanto las capacidades de Louis Conn y habían erosionado con el tiempo servido en las fuerzas armadas, pero Luis era capaz de retener la corona por nocaut en ocho asaltos. La carrera de Conn era básicamente sobre después de esta pelea, pero aún así luchó dos peleas más, ganando por nocaut en la novena ronda. El 10 de diciembre de 1948, él y Louis se reunió dentro de un ring por última vez, esta vez para una exposición pública en Chicago. Conn nunca subir a un ring como un luchador nuevo. También estuvo con Jimmy Ray Devin, cuñado del famoso ejército de 1954 campeón de boxeo James Travis Sr. en Junction City Ks en la era 1970-1980.
Jubilación

Retirarse del ring como boxeador no significa retirarse como una figura pública de Conn Conn, quien apareció en una película de 1941 llamada "The Pittsburgh Kid", mantiene sus habilidades de boxeo en sus últimos años. Entró en el medio de un robo en una tienda de conveniencia Pittsburgh en 1990 después de que el ladrón golpeó al gerente de la tienda. Conn dio un golpe a los ladrones y terminó en el piso de la tienda, pelearse con él. "Siempre vas con tu mejor golpe-izquierda recta", dijo Conn estación WTAE televisión después. "Creo que he interrumpido sus planes." El ladrón logró escapar, pero no antes de Conn se quitó el abrigo, que contenía su nombre y dirección, por lo que la detención una tarea fácil. Su esposa dijo que salta a la palestra era típico de su marido. "Mi instinto fue a pedir ayuda," ella dijo en ese momento. "El instinto de Billy era luchar."

Conn fue un gran amigo de los Pittsburgh Steelers, Art Rooney propietario.

Como se convirtió en un ciudadano más, participó en una serie de documentales para HBO y fue visto con frecuencia en actividades relacionadas boxeo hasta su muerte en 1993, a la edad de 75 años.

En 1995, la foto de Conn apareció en la portada de la cantante de pop británico Morrissey single "Boxers". La foto fue tomada de una edición de la revista Ring.

Conn ahora es miembro, junto con Louis y Zivic, del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.
En la cultura popular

    Billy Conn fue mencionado en la película 2006 de Hollywood, La dalia Negro.
    Una parte del Norte Craig Street, en el barrio de Oakland de Pittsburgh se llama Billy Conn Boulevard.
    Billy Conn también se menciona en la clásica película La ley del silencio. En la famosa escena en la parte trasera de la cabina - "Podría haber sido un competidor." Rod Steiger refleja en la promesa temprana de Brando personaje de Terry como un boxeador con las palabras "Usted podría haber sido otro Billy Conn"
    Banda londinense The Sundays BibleCode lanzó un EP de cuatro canciones en 2011 titulado "The Pittsburgh Kid". La canción es un homenaje a Billy Conn
    Billy Conn también se menciona en el 1966 Jack Lemmon y Walter Matthau clásica comedia En bandeja de plata. En la escena del apartamento donde Lemmon pide Boom Boom "¿Dónde aprendiste eso? No me digas que tu padre era un portero de Pullman." para los que respuestas Boom Boom "Era un luchador, peso semipesado. Una vez fueron asaltos con Billy Conn"


 世界ヘビー級に出現したジョー・ルイスの18度目の防衛戦の相手であるビリー・コンはアイルランド出身で一階級下のLヘビー級の王者であり、技術が優れたアウトボクサーでした。
 この強敵を1941年、6月18日にニューヨークに迎えて行われ、ルイスより12キロも軽いコンはスピードを生かしたアウトボクシングを使い、ポイントを重ねて試合を優位に進めていきました。コンのスピードについていけず、反撃しようとするルイスの攻撃にも迫力が感じられませんでした。ルイスはスピード負けしないように減量してリングに上がりましたが、パワーをそがれた上に、コンの動きがめっぽう早いために、褐色の爆撃機と言われたルイスの強打ははなかなか威力を発揮出来ませんでした。試合は一方的になり、ポイントは圧倒的コン優勢のまま12ラウンドを迎えたとき、コンは「倒したい」と思い始めました。ボクサーなら当然でしょう。勝利は不動、ポイントは取り返しのつかないほど離れ、ルイスは疲労困憊。ここまで来たらKOしたいと思ったのでしょう。コンは打って出て、ルイスの強打を2,3発受けながら強烈な左フックを放ってルイスをぐらつかせ、KO寸前まで追い込みました。
 続く13ラウンドにKOを意識したコンは、ルイスに畳みかけて猛攻を仕掛けましたが、ルイスはボディを打ってコンの動きを止め、接近戦でアッパーを打ってコンをグロッキー状態に追い込み、しつこくアッパーを放ってコンをキャンバスに沈めました。コンは立ち上がれず、レフリーの10カウントを聞いてしまいました。
 今一歩のところでルイスは底力を見せ、18度目の防衛に成功し、戦績を48勝40KO1敗としました。
 その後コンは更に再びルイスのタイトルに挑みましたが、またもやKOで破れライトヘビー級王者として初のヘビー級王座奪取はなりませんでした。































ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。