2013年10月4日金曜日

Charlton Heston nació チャールトン・へストン誕生 (1923年) エル・シッド El Cid


(5年前に死亡した)チャールトン・へストンが今も生きていれば、今日で 90歳でした。

John Charles Carter (n. Evanston, Illinois; 4 de octubre de 1923 - f. Beverly Hills; 5 de abril de 2008), conocido artísticamente como Charlton Heston, fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Óscar, universalmente famoso por sus interpretaciones en el cine del género épico dando vida a personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) y el ficticio Judah Ben-Hur (en Ben-Hur). También interpretó a Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid. Su carrera incluye Sed de mal, de Orson Welles, y el papel del coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción (1968 y 1970) El planeta de los simios.
































El Cid es una película épica, rodada en el año 1961, bajo la dirección de Anthony Mann, y con Samuel Bronston como productor, basada en el guerrero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid.

En la película, el papel protagonista es el de Rodrigo Díaz de Vivar, interpretado por Charlton Heston; su prometida doña Jimena es Sofía Loren; el conde Ordóñez es Raf Vallone; Urraca, la hermana de Alfonso VI, es Geneviève Page; el rey Alfonso VI de León es John Fraser (actor); Hurd Hatfield es Arias; Massimo Serato es Fáñez, sobrino de Rodrigo; Frank Thring es Al Kadir, rey de Valencia; Michael Hordern es Don Diego, el padre de Rodrigo; Andrew Cruickshank es el Conde Gormaz; Douglas Wilmer es el rey de Zaragoza Al-Mutamin; Tullio Carminati es Al Jarifi; Gary Raymond es el príncipe Sancho; Herbert Lom es Ben Yussuf y Ralph Truman es el rey Fernando I, padre de Sancho, Alfonso y Urraca.



ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。