2012年6月17日日曜日

Internet で toros 闘牛を観ましょう, その11, 闘牛学校の生徒による novillada

経済危機 la crisis の影響か、野蛮な antitaurinos 闘牛反対派 による妨害のせいか、昨年より多少は減っているものの、今年もときどきネットで toros の 生中継があります。しかも無料なのです。どこかの国のTV局と異なり、スペインのテレビ局は 概ね 太っ腹なのであります。

本日17日(日)の 現地時間午後6時半 [日本時間は翌日深夜1時半] から、 Canal Sur の Andalucía TV で la novillada correspondiente al ciclo de promoción de las Escuelas Taurinas de Andalucía アンダルシアのあちこちの闘牛学校の優等生たちによる見習い闘牛が生中継されます。出場する novilleros は皆将来有望な若者たちです。(中には多少年をとった生徒もいるかもしれませんが...。) 人間が生み出した最高の芸術 が 闘牛toros なのであり、その希望託す 若者たちが競演するのですから、たとえ徹夜をしてでも 観ないわけにはいかないでしょう。

<http://www.canalsuralacarta.es/directo/ver/andalucia-television>

 Novillada sin picadores desde Roquetas de Mar

Es la tercera novillada sin picadores clasificatoria del XVIII ciclo de novilladas de promoción en clase práctica

El equipo taurino de Canal Sur Televisión se desplaza este domingo 17 de junio hasta la localidad almeriense de Roquetas de Mar, para retransmitir en directo -a las 18:10 horas- desde su plaza la tercera eliminatoria del XVIII Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía.

En el festejo seis jóvenes novilleros se medirán frente a erales de la ganadería de Apolinar Soriano. Sus nombres son: Antonio Ganivet (Escuela de Granada); Miguel Ángel Serrano (Escuela de Córdoba); Carlos Ojeda (Escuela de Jaén); José Cabrera (Escuela de Almería); José Ángel Fuentes (Escuela de Atarfe); José Miguel Luz Ramos (Escuela Puerto Santa María)

Enrique Romero y el maestro Francisco Ruiz Miguel comentarán todo lo que ocurra en el ruedo con la colaboración de Sonia Gil en las entrevistas de callejón.

Tras esta tercera novillada en Roquetas de Mar (Almería), el resto de novilleros competirán en Villaluenga del Rosario (Cádiz) el 24 de junio también; en Baeza (Jaén) el 1 de julio y en Almonaster la Real (Huelva) el 8 de julio. Los jóvenes cuya actuación resulte mejor puntuada, pasarán a la siguiente ronda.

El XVIII Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía es una nueva ocasión para encontrar, a través de una liguilla, los nuevos valores del toreo andaluz. Las semifinales se celebrarán en Aracena (Huelva) el 15 de julio y en Montoro (Córdoba) el 22 del mismo mes. La final tendrá lugar en la localidad jiennense de Belmez el 29 de julio.







ご意見、ご質問等ございましたら、