2013年6月26日水曜日

サンタンデールで1日に3つの闘牛 tres corridas de toros en un día en Santander (1913年) 計18頭

昨年 (2012) 版の ANUARIO TAURINO の本日欄(6月26日)に "1913: Se celebran tres corridas de toros en un solo día en Santander." とあります。どのように たった1日で3試合も行なったのでしょう。

 サンタンデル闘牛場の歴史によりますと、以下の如くということです。

En 1913 se celebró la llamada corrida monstruo. En realidad, fueron tres corridas de toros. La primera, a las diez y media de la mañana, con toros de Benjumea, para Vicente Pastor, Cocherito de Bilbao y Torquito. La segunda , a las tres y media de la tarde, con astados de Parladé, para Machaquito y Joselito. Terminada esta corrida, Ricardo Bamba y El Gallo lidiaron toros del Marqués de Saltillo.

以下、その cartel ポスターです。確かに 牡牛 18 頭、18 toros とあります。



また、別の情報では 以下のようだったそうです。

En 1913 se celebró la llamada corrida monstruo, que tuvo mucha resonancia nacional. En realidad, fueron tres corridas de toros. La primera, a las diez y media de la mañana, con astados de Benjumea, para Vicente Pastor, Cocherito de Bilbao y Torquito. La segunda , a las tres y media de la tarde, con toros de Parladé, para Machaquito y Joselito. Terminada esta corrida, Ricardo Bamba y El Gallo lidiaron cornúpetas del Marqués de Saltillo. Para conmemorar el centenario de la plaza de Toros, en 1990 se realizó otra corrida monstruo.

23年前にもあったんですね、知りませんでした。¡Viva Santander!  (以下の foto は 現在の Santander 闘牛場のものでも corrida monsrtuo のときのものではありません。)




ご意見、ご質問等ございましたら、
 <ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。