2013年6月11日火曜日

La inundación 洪水、Pamplona の 囲い場が水浸し、San Fermín まで後1ヶ月もないのに...

7月初頭の San Fermín サン・フェルミン 祭 で有名な Pamplona パンプローナが 一昨日 水浸しになってしまいました。当然ながら、牛の囲い場もです。




Los corrales del Gas, adonde son llevadas días antes las corridas que se lidiarán en San Fermín, se han inundado como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas sobre la ciudad de Pamplona, que permanece en alerta por riesgo de fuertes precipitaciones.

A poco menos de un mes de que comience la Feria, los corrales han sido inundados y las tormentas y las constantes precipitaciones han provocado pasadas las dos de la tarde el desbordamiento del río Arga, cuyo caudal ha llegado  al barrio de la Rochapea, donde ha inundado garajes y portales en la zona de la calle Errotazar.





En esa zona de los corrales del Gas, las autoridades han instado a la retirada del material necesario para la colocación del vallado de San Fermín allí almacenado. Asimismo, patrullas de Policía Municipal han avisado in situ a los vecinos de los portales más cercanos al río para que retiren los vehículos de sus garajes por precaución.

La crecida del río Arga ya supera los cinco metros en altura y en Pamplona ya se han recogido hasta 62 litros por metro cuadrado, siendo evacuados numerosos vecinos de diversas zonas de la capital navarra.

今年の San Fermín は 波乱含みかも知れません。

ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。