2013年6月9日日曜日

昨夜の toros、Las Ventas (nada de nada) と Tarifa (interesante)

昨晩 2つの闘牛のテレビ(internet) 中継を観ました。

Las Ventas の方は 以下の resumen の video の表題にあるように tarde anodina para el cierre de los festejos a pie でした。つまり、(今晩まだ rejoneo が残っているのですが、昨日で徒歩闘牛は最後でした。その)最後の普通の闘牛が、毒にも薬にもならないような、無意味なものだったのであります。Ernesto Mr. T は世界最高峰の plaza de toros である Las Ventas に敬意を表し、以下の resumen (video) を 拙ブログに掲載したわけであります。






Las Ventas (Madrid). Quinta de la Feria Arte y Cultura. Se lidiaron toros de Baltasar Ibán y un sobrero (2º) de El Montecillo, bien presentados y en tipo. Desrazados en general, ofrecieron más opciones 3º y 5º por su transmisión, aunque sin final en sus embestidas. Media entrada.
Diego Urdiales, de verde hoja y oro, media caída, tres descabellos (silencio); dos pinchazos, aviso, descabello (silencio).
Juan Bautista, de gris plomo y oro, estocada caída, dos descabellos (silencio); tres pinchazos, estocada baja (silencio).
David Mora, de rosa palo y oro, estocada contraria y desprendida (silencio); estocada baja y trasera (silencio).


上記のように 全て silencio でありました。勿論、pitos や broncas も聞こえました。


一方、Tarifa (Cádiz) の novillada de promoción の方は 闘牛学校の生徒による稚拙な toreo とはいえ、その熱心さが伝わってくる 楽しいものでした。
 以下に、その中の1人、Algeciras の生徒 Jiménez López の video を載せておきます。dos orejas を獲得しました。




以下に 楽しい fotos も付します。







次回の novillada de promoción は 以下の cartel にあるように 来週の土曜日、6月15日です。お見逃し無く。





ご意見、ご質問等ございましたら、


情熱の階段 日本人闘牛士、たった一人の挑戦
情熱の階段 日本人闘牛士、たった一人の挑戦
価格:1,470円(税込、送料別)