2013年6月23日日曜日

昨晩の José María Manzanares en Alicante

昨日は José María Manzanares が 地元 Alicante で 自らの alternativa 10年目のお祝いを tres orejas の puerta grande で飾りました。





Plaza llena y baño de emociones para el manzanarismo en Alicante. José María salió a hombros como fin de Fiesta en un festejo en el que conmemoraba su X Aniversario de alternativa y en el que la faena de mayor calado y emoción llegó en el tercero, un toro encastado de Victoriano del Río. Manuel Manzanares y Enrique Ponce también tocaron pelo en un cartel estrella de la Feria de Hogueras que ratifica que el coso de la Plaza de España está muy vivo cuando se trabaja con las bases de la calidad.



Precioso de hechuras el burraco que hizo tercero, al que José María Manzanares cuajó un variado recibo capotero. Cumplió en un puyazo largo y arreó en banderillas, llegando a la muleta del diestro alicantino con pies y mucha vida. Inició la faena en los medios sobre el pitón derecho en tandas que tuvieron transmisión y un cambio de mano marca de la casa. Al natural no hubo mayor historia para de vuelta a la derecha volver a prender la llama de la emoción con varias series muy celebradas. Mató de una estocada casi entera y cortó las dos orejas que le aseguraban la puerta grande.



Con el sexto, un toro noble y que embistió con clase, Manzanares pudo expresar lo mejor de su tauromaquia. Hubo muletazos despaciosos y dotados del empaque y la personalidad arrolladora del torero, mejor a diestras que al natural. Llenó el escenario Josémari y el toreo accesorio -cambios de mano, molinetes, el de las flores…- tuvieron enjundia y distinción. Al final de faena el toro buscó tablas y lo pasaportó de una estocada casi entera en la suerte de recibir para acabar cortando una oreja.















Alicante, 22 de Junio de 2013. 2ª de la Feria de Hogueras. Toros de Carmen Lorenzo (1º), noble pero rajado, San Pelayo (4ª), parado, y Victoriano del Río, 2º, manejable, 3º bravo, con transmisión, complicado el 5º y bueno el 6º. MANUEL MANZANARES: Ovación con saludos y oreja; ENRIQUE PONCE: Orejas y silencio; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y oreja. Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un niño a causa de una explosión pirotécnica en las fiestas de Hogueras.








































José María Manzanares マンサナーレス 3度目の王子の門 el Príncipe (o Rey) de Sevilla de nuevo







ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。