2013年6月28日金曜日

José María Cortés murió asesinado ポルトガルの勇者 el forcado、凶刃に倒れる



まだ、29歳の若さでした。




Lisboa (Portugal). El forcado José María Cortés ha fallecido este mediodía víctima de una agresión sufrida el pasado sábado. El forcado portugués, de 29 años, era el Cabo del Grupo de Montemor e iba a despedirse de los ruedos esta temporada en su población de Montemor.

José María Cortés recibió una herida por arma blanca en el corazón, y pese a los esfuerzos de los equipos médicos de los hospitales de Santiago de Cacém y posteriormente, del Central de Santa María en Lisboa, no se ha podido recuperar dada la gravedad de la lesión.




El famoso forcado José María Cortes, de 29 años, ha fallecido en el Hospital de Santa María, donde permanecía en la UCI, después de haber sufrido una puñalada en el corazón durante una pelea el pasado domingo de madrugada, en la feria de Alcacer do Sal. En la contienda, que envolvió a sesenta personas, resultó también herido el forcado Francisco Borges (hijo del forcado con el mismo nombre), que afortunadamente ya se recupera en su casa.

José María Cortes era el cabo del grupo de Amadores de Montemor y tenía previsto su adiós a las arenas el próximo 1 de septiembre, en un tradicional festejo en la plaza de su tierra.

El valeroso José María Cortes realizó con brillo su última "pega de caras" en la cuarta corrida del abono de Campo Pequeno, precisamente con el toro que cerró plaza, dando la vuelta al ruedo en compañía del caballero rejoneador David Oliveira y de la nieta del ganadero Antonio Silva.

El individuo sospechoso de la violenta agresión fue ya detenido por la Policía Judiciaria y tiene antecedentes criminales.

La trágica ocurrencia ha suscitado una reacción arrolladora y multitudinaria por parte de la afición y de los portugueses en general, con miles de mensajes de apoyo en las redes sociales, misas, además de oraciones pidiendo la intervención divina, hasta que hoy se ha conocido la triste noticia del fallecimiento. Parte de ese modo dramático un gran forcado, un hombre cabal en plena juventud.




Ernesto Mr. T quiere mandar su más sentido pésame a los familiares y amigos de José María Cortés. Descanse en Paz.


ご意見、ご質問等ございましたら、
 <ernestotaju@yahoo.co.jp へ。